My Hero Academia: Two Heroes arrasa la taquilla norteamericana

Funanimation amplía con días extra la presencia de la cinta en el país gracias al buen resultado en taquilla

My Hero Academia: Two Heroes arrasa la taquilla norteamericana
 

La prueba de fuego del Plus Ultra ha salido mucho mejor de lo que esperaban todos. Aunque “My Hero Academia: Two Heroes”, tenía casi asegurado un buen rendimiento en la taquilla nipona gracias al seguimiento del público hacia el anime, estaba por ver si la creciente franquicia de Horikoshi Kouhei funcionaba en suelo extranjero. Podía haber pasado cualquier cosa, pero los fans estadounidenses han respondido volcándose de lleno a este especial estreno, empujando la ya notable recaudación que traía la cinta en suelo japonés.

Hace ya más de una semana que Funanimation distribuyó la película por 400 salas en todo el país, y a día de hoy la taquilla ya ha superado la cifra simbólica de los 5 millones de dólares. Según datos de Box Office, el primer salto de Midoriya a la gran pantalla lleva ya recaudados 5.428 millones de dólares, una cifra que no solo convierte a la cinta en la undécima del género más taquillera en la historia del país, sino que ahora anima a la distribuidora a prolongar las proyecciones con dos días más de los previstos.

Entrando a desgranar los datos, el pasado martes la película aparecía en cuarta posición del ranking general de estrenos, con una recaudación por sala de 1.978 dólares, la mejor marca jamás obtenida por ningún otro largometraje de animación en Estados Unidos. “Los fans entenderán cuando digo que la respuesta a ¡My Hero Academia: Two Heroes’ ha sido realmente ¡Plus Ultra!“, declaraba el CEO de Funanimation, Gen Fukunaga. Ahora la siguiente meta de la saga será empezar a conquistar Europa desde Reino Unido el próximo mes de diciembre.

Sinopsis

“Las emocionantes finales han terminado, y U.A. se está preparando para el campamento de verano. Deku y All Might reciben una invitación de cierta persona para ir al extranjero a una gigantesca ciudad artificial en movimiento llamada I-Island. Esta isla, una especie de “Hollywood de la ciencia”,  reúne el conocimiento de científicos de todo el mundo, y organiza una exposición llamada I-Expo, que muestra los resultados de la investigación sobre los kosei y los héroes.

En medio de todo esto, Deku conoce a una chica sin kosei llamada Melissa y recuerda su propio pasado. De la nada, el sistema de seguridad inexpugnable del que se jacta la isla es hackeado por villanos, ¡y toda la gente de la isla es tomada como rehenes! Ahora, un plan que podría sacudir la sociedad de héroes se ha puesto en marcha. El hombre que tiene la llave de todo esto es el héroe número uno y Símbolo de la Paz, One For All.”


Contenido relacionado