Microsoft estaría cerca de adquirir Obsidian Entertainment

La compañía sigue buscando ampliar su repertorio de subsidiarias

Microsoft estaría cerca de adquirir Obsidian Entertainment
 

Microsoft parece no querer decepcionar ante sus intenciones de ampliar el repertorio de videojuegos para Xbox One, y así lo estaría demostrando mediante el que sería su siguiente movimiento empresarial: adquirir Obsidian Entertainment. Esta información llega directamente de Jason Schreier, del medio Kotaku, periodista que habitualemente cuenta con algunas de las exclusivas más destacables para con la industria de los videojuegos. Por el momento parece ser que ambas compañías todavía no habrían cerrado el acuerdo, pero las probabilidades de que ello ocurra se antojan como verdaderamente altas.

El señor Schreier asegura que hasta tres personas que tomaran parte de las negociaciones le han asegurado que estas son de lo más reales. Una de las mismas llegó a mencionar que al 90% el acuerdo acabaría por finalizarse del todo, dando así a entender que ambas partes se encuentran muy predispuestas a ello. Asimismo, es necesario destacar que portavoces tanto de Obsidian Entertainment como Microsoft han expresado la imposibilidad de realizar comentarios oficiales en torno a algo que, por lo menos por ahora, sigue siendo un rumor. Ciertamente, de completarse el trato el panorama profesional de Obsidian Entertainment tomaría un aspecto como nunca antes.

Private Division, nueva distribuidora de Take-Two, llevará el próximo RPG de Obsidian

Desde que la compañía se fundara en el año 2003 y diera a luz a obras tan aclamadas como Fallout: New Vegas o Star Wars: Caballeros de la Antigua República II, ha sido la misma la que se ha encargado de gestionar todos sus proyectos. La última muestra de ello fue el acuerdo con Private Division para la distribución de lo que sería el próximo gran RPG de la desarrolladora, uno que sigue aún en las sombras. Según señala el señor Schreier, es posible que dicho proyecto debiera cambiar de manos si Microsoft finalizara la adquisición del estudio, algo que como hemos señalado, parece hecho a falta de ciertos detalles en este punto.

Veremos, pues, si Microsoft logra cerrar un trato que potenciaría una vez más sus recursos tras un verano magnífico para la compañía. De confirmarse la compra de Obsidian Entertainment, en tan solo cuatro meses habrían logrado sumara a sus fuerzas algunas de las desarrolladoras más de moda, tal y como ocurriera con Ninja Theory y Playground Games.


Contenido relacionado