Rey podría volver a Jakku en Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

Rey podría volver a Jakku en Star Wars: Episodio IX

Unas nuevas fotos del rodaje apuntan a el regreso de la heroína al hogar

Rey podría volver a Jakku en Star Wars: Episodio IX
 

Disney no puede evitar las filtraciones de una de las películas más esperadas de la década. Aunque la información oficial de la película ha sido más bien escasa hasta el momento, decenas de fans ya han podido desentrañar un poco el puzle que ha preparado J.J. Abrams paseándose por los alrededores de algunos de los sets de rodaje. “Star Wars: Episodio IX” será una película de proporciones descomunales, y está teniendo unas grabaciones acordes a la situación, con el peligro que eso supone de cara a los medios. Bosques, edificios, desiertos… durante las últimas semanas se ha visto de todo, y se ha especulado con todo.

El usuario de Reddit YenaMagana, ha colgado ahora en el foro lo que podría ser un punto importante de la trama. Dicho usuario se paseó con su coche por la zona de Wadi Rum, donde se están rodando escenas con desierto, y detectó algunos detalles interesantes. Este área de Jordania que ya ha servido en el pasado para rodar otras películas como “The Martian” o “Lawrence de Arabia”, también sirvió para dar forma a Jedha en “Rogue One”. Sin en este caso las intenciones de Lucasfilm irían más bien dirigidas hacia una localización ya conocida en la nueva trilogía.

Episode IX – Wadi Rum

Entre algunas de las cosas que menciona este usuario, están unos nuevos vehículos todo-terreno que se parecen al speeder de Rey, rastros de lo que podría ser una escena de personajes montados a camello, distintos tipos de tiendas de campaña, modelados de alienígenas que se parecían a los Neimodianos, y una gran ciudad llena de carriles para las cámaras. Todo eso le lleva a la conclusión de que efectivamente se trata de una nueva recreación de Jakku, el planeta desértico del episodio VII donde conocimos a Rey.

Ver a la protagonista regresar a su hogar no sería para nada extraño si tenemos en cuenta Luke también regresó a Tatooine al final de sus aventuras. El viaje del héroe es un recorrido en círculo que tras completarlo te devuelve a la casilla de salida pero con un gran número de vivencias acumuladas. Todos recordamos el famoso plano final observando los dos soles, algo que se repitió en las dos trilogías, y que de alguna forma podría aparecer como guiño en “Star Wars: Episodio IX”.

Sea como fuere, todos estos rumores y teorías quedarán desmentidas o confirmadas antes de que acabe el año, y es que se espera que Disney estrene el primer tráiler de la película durante el mes de noviembre o quizás diciembre, tal y como ya sucedió el año pasado con el Episodio VIII.


Contenido relacionado