Doctor Sueño se apegará a El Resplandor con una calificación R

La historia mantendrá el tono de la película de Kubrick

Doctor Sueño se apegará a El Resplandor con una calificación R
 

A diferencia de otras tantas adaptaciones que se toman bastante a la ligera el material original, sabemos que “Doctor Sueño” no se despegará de las páginas de las que nace. La secuela de “El Resplandor” ha generado todo tipo de comentarios a lo largo de estos meses, pero una idea general ha prevalecido por encima del proyecto; Stanley Kubrik es un problema. Un director así eleva ya de por sí las expectativas sobre una continuación, y aunque Mike Flanagan contará con un reparto de lujo, el director no se olvida del elemento más importante de la ecuación.

Aprovechando el inminente estreno de “La maldición de Hill House”, de quien también se encarga el mismo cineasta, Collider desvió algo la entrevista hacia la secuela de Kubrick confirmando lo que muchos estaban esperando oír. Aunque no lo aseguró de forma rotunda, Flanagan mencionó que “es muy seguro asumir” que “Doctor Sueño” tendrá una calificación R. Algo que nos llevaría directamente a pensar que el tono de esta nueva entrega será muy respetuoso con el de la primera película.

Con el éxito de “It”, no es de extrañar que Warner Bros. siga apostando por historias oscuras para mayores de 18 años, y que haya configurado uno de sus proyectos estrella de esa misma forma. La calificación R se ha convertido en arma de doble filo para los estudios, en tanto que eleva el caché de las películas, pero al mismo tiempo cierra las puertas a ciertos sectores demográficos. En esta ocasión “Doctor Sueño” caerá del lado que los fans de “El Resplandor” deseaban. Ahora solo queda esperar a saber cómo afectará eso al resultado final de la secuela.

Sinopsis

“Perseguido por los huéspedes del Hotel Overlook, donde pasó un año horrible de su infancia, Dan ha estado a la deriva durante décadas, desesperado por deshacerse del legado de desamparo, alcoholismo y violencia de su padre. Finalmente, se instala en un pueblo de New Hampshire, una comunidad AA que lo sostiene, y un trabajo en una casa de reposo donde su remanente y resplandeciente poder provee el crucial consuelo final a los moribundos. Ayudado por un gato clarividente, se convierte en “Doctor Sueño”.


Contenido relacionado