Hellboy será una película monstruos y terror, no de superhéroes
Últimas fichas
Últimas noticias

Hellboy será una película monstruos y terror, no de superhéroes

Publicado:
Actualizado:
0

En la memoria de muchos todavía queda el rastro de fantasía que dejó Guillermo del Toro en las dos primeras entregas, pero lo que está por llegar será completamente diferente. La nueva película de Hellboy recupera todos los elementos clásicos del personaje de Mike Mignola, pero lo hace desde un punto de vista diferente a lo visto hace una década en los cines. Tras calentar el ambiente con dos pósteres, y asombrar al público de la Nueva York Comic-Con con un primer tráiler a puertas cerradas, David Harbour quiso aclarar lo que deberíamos esperar del demonio en esta ocasión.

Dejando de lado el cambio de reparto, quizás lo más importante a tener en cuenta a la hora de valorar este reboot es el director. Neil Marshall es casi tan carismático -en su medida- como del Toro, y Harbour sabe que eso marca la diferencia. "Es un gran director, para cosas de terror especialmente", declaraba el actor a CBR durante la feria del pasado fin de semana. "Sabe como asustar, y cómo crear monstruos. Y en esencia, ¡es una película de monstruos!". Entre tantas mallas y superpoderes, el Demonio se desmarcará con su propio estilo. "Es una película de terror y monstruos, no de superhéroes. Incluso aunque tenga algunos elementos de estos".

hellboy poster nycc

Aunque hasta el momento Lionsgate se ha mostrado muy recelosa con los detalles de la nueva historia, parece que las criaturas que vimos en el segundo póster, tendrán una gran importancia para el conjunto de la película. Algo que ya sucede en el resto de cintas pertenecientes al mismo género. "Hay elementos CGI, pero también muchas cosas artesanales", aclaraba la estrella. "Como por ejemplo un maquillaje de locos. Es una película de monstruos, ¡como actualizar Frankestein al 2018!"

Todavía habrá que esperar hasta abril del próximo año para entender del todo estas declaraciones, pero la apuesta de Marshall parece clara; nada de sustos, ciertos elementos de efectos especiales característicos de los superhéroes, y una fauna de criaturas artesanales adornadas con retoques CGI. Si la historia acompaña a los valores de producción, quizás las altas expectativas estén en el lo cierto.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0

Este juguete LEGO de Harry Potter es la última sensación de Amazon: ya tienes regalo perfecto para la temporada de comuniones

Puedes tener el castillo y los terrenos de Hogwarts al completo en tu hogar

Publicado: 02 ABR 2024 0

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Publicado: 02 ABR 2024 0

Nadie daba un duro por ella, pero 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' arrasa: es el mejor estreno del MonsterVerse

'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' supera a 'Dune: Parte 2' como el mejor estreno global de 2024

Publicado: 01 ABR 2024 0