Hellboy será una película monstruos y terror, no de superhéroes

Hellboy

Hellboy será una película monstruos y terror, no de superhéroes

El infierno abrirá sus puertas el próximo abril

Hellboy será una película monstruos y terror, no de superhéroes
 

En la memoria de muchos todavía queda el rastro de fantasía que dejó Guillermo del Toro en las dos primeras entregas, pero lo que está por llegar será completamente diferente. La nueva película de Hellboy recupera todos los elementos clásicos del personaje de Mike Mignola, pero lo hace desde un punto de vista diferente a lo visto hace una década en los cines. Tras calentar el ambiente con dos pósteres, y asombrar al público de la Nueva York Comic-Con con un primer tráiler a puertas cerradas, David Harbour quiso aclarar lo que deberíamos esperar del demonio en esta ocasión.

Dejando de lado el cambio de reparto, quizás lo más importante a tener en cuenta a la hora de valorar este reboot es el director. Neil Marshall es casi tan carismático -en su medida- como del Toro, y Harbour sabe que eso marca la diferencia. “Es un gran director, para cosas de terror especialmente“, declaraba el actor a CBR durante la feria del pasado fin de semana. “Sabe como asustar, y cómo crear monstruos. Y en esencia, ¡es una película de monstruos!“. Entre tantas mallas y superpoderes, el Demonio se desmarcará con su propio estilo. “Es una película de terror y monstruos, no de superhéroes. Incluso aunque tenga algunos elementos de estos“.

Aunque hasta el momento Lionsgate se ha mostrado muy recelosa con los detalles de la nueva historia, parece que las criaturas que vimos en el segundo póster, tendrán una gran importancia para el conjunto de la película. Algo que ya sucede en el resto de cintas pertenecientes al mismo género. “Hay elementos CGI, pero también muchas cosas artesanales“, aclaraba la estrella. “Como por ejemplo un maquillaje de locos. Es una película de monstruos, ¡como actualizar Frankestein al 2018!

Todavía habrá que esperar hasta abril del próximo año para entender del todo estas declaraciones, pero la apuesta de Marshall parece clara; nada de sustos, ciertos elementos de efectos especiales característicos de los superhéroes, y una fauna de criaturas artesanales adornadas con retoques CGI. Si la historia acompaña a los valores de producción, quizás las altas expectativas estén en el lo cierto.


Contenido relacionado