La industria del videojuego contribuye con casi 50.000 empleos al Reino Unido

16.000 están directamente referidos a desarrollo y distribución

La industria del videojuego contribuye con casi 50.000 empleos al Reino Unido
 

Con el paso del tiempo, el entretenimiento interactivo se ha vuelto un ámbito más lucrativo. Las compañías, y el ecosistema del medio en general, han comenzado a mover masas monetarias mucho más grandes, con procesos de desarrollo con una ambición mucho mayor y, por ende, con una mayor cantidad de trabajadores. A dicho respecto, según lo registrado por el portal Games Industry, se ha divulgado un estudio en donde se pondera el impacto de la industria en el Reino Unido, y el resultado es sorprendente.

Así, según registra la entrada, las firmas de consultoría Oslberg SPI y Nordicity, junto a un comisionado del Instituto de Cine Británico, han indicado que el entorno de los videojuegos propicia un alrededor de 50.000 empleos a lo largo de la mencionada región. Específicamente, basándose en datos recopilados de 2016, los cuales se centran en las horas que los trabajadores han invertido en sus respectivos trabajos, hallamos una cifra equivalente a 47.620 personas, traduciéndose así en un aporte a la economía de la zona de 2.87 mil millones de libras.

El valor de Epic Games aumenta hasta los 8 mil millones de dólares por Fortnite

Asimismo, el portal utilizado como fuente contactó con el organismo de comercio UKIE, quienes ayudaron a ofrecer datos para el estudio, para conocer más sobre la situación. Así, su CEO, Jo Twist, indicó cómo esto sirve para alentar a los británicos a buscar empleos dentro del medio.

Muchos pueden estar sorprendidos de la que industria del videojuego contribuyó con 47.000 trabajos, directa e indirectamente, incluyendo más de 16.000 en puestos de desarrollo y distribución, y las figuras muestran que el ecosistema creativo a lo largo de nuestros sectores de pantalla está saludable y forma una parte crítica de la historia de las industrias creativas en el Reino Unido: el sector del crecimiento más rápido en la economía“, aseguró.

La industria del anime crece y genera cerca de dos mil millones de dólares

Así, y a pesar de que el mayor espectro de los empleos pertenecen a terceros como revistas, PR, abogados, oficinistas, personal de limpieza y demás trabajos que no están directamente involucrados con el videojuego, se trata de un impacto notable que, seguramente, crecerá con los años.


Contenido relacionado