Colabora

La industria del videojuego contribuye con casi 50.000 empleos al Reino Unido

Fichas

La industria del videojuego contribuye con casi 50.000 empleos al Reino Unido

Publicado el 0

Con el paso del tiempo, el entretenimiento interactivo se ha vuelto un ámbito más lucrativo. Las compañías, y el ecosistema del medio en general, han comenzado a mover masas monetarias mucho más grandes, con procesos de desarrollo con una ambición mucho mayor y, por ende, con una mayor cantidad de trabajadores. A dicho respecto, según lo registrado por el portal Games Industry, se ha divulgado un estudio en donde se pondera el impacto de la industria en el Reino Unido, y el resultado es sorprendente.

Así, según registra la entrada, las firmas de consultoría Oslberg SPI y Nordicity, junto a un comisionado del Instituto de Cine Británico, han indicado que el entorno de los videojuegos propicia un alrededor de 50.000 empleos a lo largo de la mencionada región. Específicamente, basándose en datos recopilados de 2016, los cuales se centran en las horas que los trabajadores han invertido en sus respectivos trabajos, hallamos una cifra equivalente a 47.620 personas, traduciéndose así en un aporte a la economía de la zona de 2.87 mil millones de libras.

https://areajugones.sport.es/2018/07/25/el-valor-de-epic-games-aumenta-hasta-los-8-mil-millones-de-dolares-por-fortnite/

Asimismo, el portal utilizado como fuente contactó con el organismo de comercio UKIE, quienes ayudaron a ofrecer datos para el estudio, para conocer más sobre la situación. Así, su CEO, Jo Twist, indicó cómo esto sirve para alentar a los británicos a buscar empleos dentro del medio.

«Muchos pueden estar sorprendidos de la que industria del videojuego contribuyó con 47.000 trabajos, directa e indirectamente, incluyendo más de 16.000 en puestos de desarrollo y distribución, y las figuras muestran que el ecosistema creativo a lo largo de nuestros sectores de pantalla está saludable y forma una parte crítica de la historia de las industrias creativas en el Reino Unido: el sector del crecimiento más rápido en la economía«, aseguró.

https://areajugones.sport.es/2018/08/18/la-industria-del-anime-crece-y-genera-cerca-de-dos-mil-millones-de-dolares/

Así, y a pesar de que el mayor espectro de los empleos pertenecen a terceros como revistas, PR, abogados, oficinistas, personal de limpieza y demás trabajos que no están directamente involucrados con el videojuego, se trata de un impacto notable que, seguramente, crecerá con los años.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo es la fecha de anuncio de los juegos de PS Plus de octubre 2019?

El mes de septiembre ya va encaminado hacía su final y por lo tanto el anuncio de los juegos de PS Plus del próximo mes de octubre están ya muy cerca. Batman Arkham Knight y Darksiders III formaron un gran tándem que además cerró en España con la inclusión del maravilloso Deiland. Estos fueron títulos […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

Cube World, el RPG estilo Minecraft, llegará a PC tras siete años de desarrollo

Hay desarrollos que a pesar de extenderse a través de los años (cruzando barreras de generaciones de consolas incluso), mantienen el interés de sus seguidores gracias a haber aprovechado temáticas potentes o inspiraciones en grandes éxitos. Pero todo tiene un límite, y aquellos estudios que se exceden en el tiempo corren el riesgo de acabar […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

Estas son las novedades que llegarán a Xbox One del 23 al 27 de septiembre

Con la vista todavía un poco en el lanzamiento de Gears 5 a principio de mes, toca afrontar una nueva semana de lanzamientos que llega con bastante contenido después de una pasada semana más que tranquila. La rueda de lanzamientos no se detiene y esta próxima semana, la que cubre del 16 al 20 de […]

Publicado el 22 SEP 2019 0