El anuncio sorprendió a propios y extraños, aunque con el paso de las horas la expectación fue reduciéndose, seguía existiendo una gran curiosidad por saber qué era lo que se traía exactamente entre manos Fox. Una nueva película del Mercenario Bocazas no podría salir de la nada sin hacer ruido, y los plazos de rodaje habrían sido casi inexistentes. El misterio se fue resolviendo cuando el estudio aclaró que se trataría de una versión edulcorada de "Deadpool 2". Ahora bien ¿hasta qué punto sería una película nueva?
"The Deadpool Before Christmas", título que ha recibido esta cinta, no será más que un estreno comercial para cubrir una de las épocas del año más interesantes en taquilla. Aprovechando el éxito que obtuvo la secuela, Fox ha decidido rebajar el tono para conseguir una calificación PG-13, y atraer así a todas las familias que no pudieron ver la película original. En un nuevo comunicado (vía MCU Cosmic) la define como una "versión adaptada" que solo contará con 15 minutos extra de metraje, y un personaje nuevo.
Si atendemos al mensaje con el que Ryan Reynolds dio a conocer la noticia, no es muy difícil de imaginar de quién podría tratarse esta incorporación. Todo apunta a que Fred Savage, el conocido actor de "La Princesa Prometida", ha sido el elegido por el estudio como principal atractivo en la nueva película. Sin embargo su participación se limitará únicamente al contenido nuevo, dejando a "Deadpool 2" con la misma historia, pero un montaje distinto.
No sabemos todavía cómo le funcionará esta estrategia comercial a Fox, pero no hay duda de que es un experimento que de salir bien podría ser replicado por otros estudios en el futuro. La calificación R siempre ha sido un atractivo interesante de cara a elevar el prestigio de las películas, pero al mismo tiempo suponía un bache para la recaudación. Con el relanzamiento de las mismas adaptadas a todos los públicos la visión de las compañías podría cambiar para siempre. ¿Será Deadpool el punto de inflexión?
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio