stardew valley indie

Stardew Valley

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Stardew Valley sorprende y llegará a dispositivos iOS a finales de este mes

El juego ha expandido sus confines de manera progresiva

stardew valley indie
 

Poco a poco, los confines de Stardew Valley han ido creciendo. El juego, de manera paulatina, ha ido agregando dispositivos como Nintendo Switch y PlayStation Vita a su repertorio de ecosistemas, estando así disponible en las principales plataformas del mercado. Sin embargo, aún restaba por desarrollarse su aparición en móviles, pero este menester ya ha sido resuelto por Chucklefish Games y ConcernedApe pues, efectivamente, llegará a iOS y Android.

En el caso de la primera versión mencionada, es imperativo mencionar que aterrizará en la App Store el 24 de octubre, mientras que, en lo que a la segunda respecta, aún no tenemos fecha de lanzamiento, mas se sabe que está en proceso de creación. Estos ports han sido realizados con la ayuda del estudio británico The Secret Police y, de igual forma, los creadores del título aseguran que estos anuncios no obstruyen en ningún momento su labor con el multijugador de las variantes restantes.

Así, pues, y para finalizar, entre las inclusiones que los usuarios de móviles pueden esperar, ConcernedApe ofreció una lista, entre las que encontramos:

  • Soporte para iPhone y iPad, tan sólo asegúrense en la App Store de que el juego sea compatible con su versión de iOS.
  • Es el juego completo, no una versión recortada, y se juega idénticamente a todas las demás versiones. La principal diferencia es que ha sido reconstruido para el gameplay de tacto en iOS (nueva interfaz, menús y controles).
  • Costará €8,99 sin compras in-game.
  • Incluye el contenido single-player de la versión 1.3, tales como el Night Market, pero no el multijugador.
  • Los jugadores de PC pueden transferir sus partidas guardadas a la versión de iOS vía iTunes, pero asegúrense de siempre crear un respaldo de sus guardados primero. No hay soporte para mods, y cualquier guardado que contenga mods puede causar problemas de compatibilidad.

Contenido relacionado