¿Qué es lo que ha ocurrido con Bocadillo, la película de Wismichu?

El Youtuber ha revolucionado el Festival de Sitges presentando una escena en bucle

Wismichu
 

Hoy, día 12 de octubre, era el día en el que Ismael Prego, conocido como Wismichu, iba a presentar su gran proyecto fuera de YouTube, “Bocadillo”, una película dirigida y protagonizada por él mismo. Desde su anuncio hace unas semanas se confirmó que el film iba a ser presentado en el prestigioso Festival de Sitges, por lo que quedaba claro que “Bocadillo” iba a ser una obra de un corte mucho más serio y profesional que sus vídeos, además Wismichu en múltiples entrevistas con grandes medios españoles realizó mucho hincapié en ello.

Debido a su gran relevancia en Internet y su personalidad un tanto polémica, ciertos sectores del mundo audiovisual se lanzaron a criticar “Bocadillo” una vez su tráiler fue presentando, pero lo “peor” aún estaba por comenzar. Como hemos dicho, hoy se ha estrenado su película ante una sala “Retiro” la cual lucia un cartel de “sold out” a pesar de que el precio de cada entrada era, según la gran mayoría de usuarios de Twitter, 11 euros.

Para sorpresa de muchos “Bocadillo” no existe. Bueno, mejor dicho no existe aún. La “película” de Wismichu ha resultado ser una repetición en bucle de una escena pidiendo un bocadillo, lo que ha provocado un enorme cabreo entre los asistentes al público como se puede ver en los vídeos que algunos de ellos publicaron en sus redes sociales.

Pero la historia no termina ahí. Resulta que “Bocadillo” realmente es un documental el cual parece haberse empezado a rodar en la engañosa presentación de la supuesta película. Por el momento todo indica que Ismael Prego ha realizado una especie de experimento social en el cual ha llevado el caos al Festival de Sitges.

Un aspecto que hay que remarcar es que los asistentes a la presentación fueron avisados antes de entrar a la sala de que iban a ser parte del rodaje y la grabación de “El Bocadillo”, un documental de Youplanet Pictures, misma productora que “la película”, y que por lo tanto iban a ser grabados. Esto no hace más que confirmar que “Bocadillo” no era más que un gran engaño o trolleo en el cual Wismichu centrará lo que parece ser un gran documental.

La polémica está servida. Son muchos los que están siendo muy críticos con el Youtuber debido al engaño y posible estafa a la que ha sometido a toda su audiencia. Pero por otro lado también hay algunos que aplauden la estrategia del apodado en Twitter como, “El mejor director de ESPAÑA” y se muestran impacientes por saber lo que viene en los próximos días. Por el momento la “película” se puede ver en la plataforma Filmin por 1,95 euros y será subida al canal de Wismichu el domingo a las 14:00 hora española. Todos los ingresos generados serán donados a dos protectoras de animales. En Areajugones os mantendremos informados sobre una de las noticias que más dará que hablar en las próximas semanas. No es para menos.


Contenido relacionado