Ryan Coogler volverá al MCU para escribir y dirigir Black Panther 2

La producción de la película comenzaría a finales de 2019

Ryan Coogler volverá al MCU para escribir y dirigir Black Panther 2
 

Lo ha demostrado durante una década, y lo sigue haciendo a día de hoy.  A Marvel Studios le gusta hacer las cosas con calma, sin precipitarse, e ignorando las peticiones más obvias de los fans. Cuando “Black Panther” rompió todos los récords de taquilla el pasado febrero y revolucionó a la comunidad de fans en medio mundo, parecía evidente que su artífice volvería de nuevo para una secuela. Sin embargo, esa noticia no llegó cuando se esperaba que lo hiciera, sino que dejó pasar el tiempo en favor de otras prioridades para ahora sí dar luz verde al fichaje que encamina a “Black Panther 2” hacia el mismo estrellato que su hermana.

Kevin Feige quiere mantener casi intacto el equipo de producción de la primera entrega, y por eso se ha asegurado que Ryan Coogler tenga el mismo nivel de participación en la secuela. Según revela The Hollywood Reporter, el estudio volverá a contar con el cineasta como guionista y director de la toda vía por confirmar nueva entrega de la saga. Esta noticia llega meses después de que el propio Coogler asegurara en distintas entrevistas que efectivamente tenía muchas ideas para el futuro de T’Challa.

Se desconocen los detalles del acuerdo, pero el medio asegura que la producción de “Black Panther 2” tendría previsto comenzar a finales de 2019 o principios de 2020.  Esta, al igual que otras secuelas como “Doctor Strange 2”, se estarían manteniendo en el limbo con el propósito de evitar cualquier spoiler de “Avengers 4”, la película que configurará el nuevo Universo Cinematográfico de Marvel. El rodaje de la vuelta del rey de Wakanda encajaría en el calendario de Feige, y daría continuación al estreno de “Spider-Man: De regreso” a casa el próximo julio.

Ahora que Coogler ha comprobado qué funciona y qué no, las posibilidades para el superhéroe africano son casi infinitas. La confianza de Marvel en este director ya se ha podido ver en distintas ocasiones en el pasado, y de esa relación podría nacer una de las películas más atrevidas de los últimos años. Incluso Lupita Nyong’o, Danai Gurira, y Letitia Wright podrían tener más protagonismo que el de un personaje secundario. Ahora solo queda esperar para ver cómo va encajando todo.


Contenido relacionado