Impresiones beta cerrada Jump Force: el crossover manga definitivo
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones beta cerrada Jump Force: el crossover manga definitivo

Publicado:
Actualizado:
0

Durante estos días Bandai Namco ha hecho oficial la primera beta cerrada de Jump Force, uno de sus principales baluartes para el próximo 2019. Desde el primer momento de su anuncio oficial, muchos fueron los que quedaron totalmente anonadados ante el impresionante aspecto que lucían referencias del manga y anime como Son Goku, Naruto o Luffy. En Areajugones hemos podido disfrutar de unas horas junto al esperado lanzamiento, al igual que hiciéramos durante el E3, y lo cierto es que inicialmente parece haber mucho positivo a sacar de la obra.

Unos enfrentamientos fieles y épicos

En entrar en contacto con el juego e intercambiar algunos golpes y técnicas, las sensaciones que deja Jump Force rápidamente son de ser un lanzamiento tan fiel a los personajes (voces originales en japonés) como épico en su representación de los mismos. Cada personaje disponible (contamos con la plantilla por ahora confirmada casi al completo a falta de alguna que otra excepción) luce cuatro técnicas distintas que, lógicamente, son reflejo de las habilidades más características que presentan en sus respectivos shows, algo que como es de esperar nos deja con algunos intercambios de golpes verdaderamente espectaculares. Asimismo, hay que destacar que esas mismas habilidades vienen de cuatro maneras distintas:

  • Cuerpo a cuerpo
  • A distancia
  • Contraataque
  • Refuerzo

jump force

Jump Force cuenta también con un combate visualmente lúcido en el que resulta imposible no quedar embobado al ver a Naruto convocar parcialmente a Kyubi o a Urameshi haciendo uso de una Ray-gun de dimensiones totalmente letales. A su vez, cabe destacar que cada vez que los personajes asimilen una fase de transformación (Goku y Vegeta pasan a modo Super Saiyajin en utilizar su técnica definitiva) dicho estado se mantiene hasta la siguiente ronda de combate (los enfrentamientos son al mejor de 3), algo que también sucede con el daño acumulado. Esto no quiere decir que vayamos a comenzar cada ronda con la salud que nos quede de la anterior, sino que nuestros guerreros acumulan daño en forma de heridas y destrucción de su atuendo a medida que sufren golpes del enemigo.

Controles sencillos para novatos, pero profundos para expertos

Un aspecto que llama rápidamente la atención de Jump Force al entrar en combate es la facilidad con la que se pueden realizar las técnicas del juego. Lejos queda, por ejemplo, la combinación de movimientos de joystick más botón que luce Dragon Ball FighterZ, y en esta ocasión nos encontramos con la simple necesidad de presionar R2 y el botón correspondiente a la habilidad que queramos utilizar. Cabe destacar, como hemos señalado, que cada personaje cuenta con cuatros habilidades, viéndose estas enlazadas a los botones cuadrado, triángulo, círculo y equis. En este sentido, las habilidades más poderosas serán unas fácilmente al alcance de todos los jugadores, por lo que aquellos no excesivamente diestros en el arte de combinar botones hallarán aquí un claro respiro.

jump force

Habiendo visto esto uno puede pensar que los controles pequen de demasiada sencillez, y parcialmente pude ser así, aunque también hay otros aspectos a tener en cuenta que añaden profundidad al gameplay. Atacar será algo que, como hemos comprobado, todo el mundo podrá hacer con facilidad, pero no puede decirse lo mismo a la hora de defender. Jump Force cuenta con dos mecánicas básicas, una de bloqueo y otra para esquivar que se ven ampliadas por diversos matices defensivos. La diferencia entre jugadores, a la larga, posiblemente acabe marcándose entre aquellos que aprendan a utilizar las mecánicas de contraataque que presenta la obra de Bandai Namco y los que no, unas mecánicas que fácilmente pueden cambiar las tornas de 'recibir' a 'dar'. En este sentido, los botones cuadrado y R1 se convertirán en los aliados de los más diestros, pues serán los que acompañados de un buen 'timing' permitan escapar de las acometidas de los enemigos.

Para finalizar en cuanto a controles y jugabilidad, acabaremos mediante los siguientes tres puntos:

  • El movimiento en el lobby era tosco y con caídas de frames. No obstante, al comenzar partida todo es mucho más fluido y se responde sin dificultades.
  • La combinación de R2 más equis es la más poderosa del juego, y solo podrá utilizarse en acumular cierta cantidad de daño provocada por el enemigo.
  • Existe una mecánica de despertar (joystick derecho) que, en acumular daño, los jugadores pueden activar para transformar a sus personajes y que cuenten con mejoras temporalmente.
El lobby, un punto que dará mucho de sí

Justo al entrar en la beta de Jump Force los jugadores son trasladados al lobby principal del juego (para ello hay que seleccionar a un avatar, pues la creación de personajes se encontraba desactivada), lugar en el que pudimos observar diversos puntos de interés. Cabe destacar que durante el período de la beta los jugadores solo tenían permitido acceder a la única modalidad de combate disponible, que incluía un enfrentamiento contra CPU y otro en el que medirse en línea contra jugadores (la conexión sufre en los primeros segundos, pero posteriormente se estabiliza sin problemas).

jump force

Sin embargo, el no poder acceder a otros lugares no implica que estos no existieran. Así pues, señalaremos para comenzar un apartado de 'Eventos' en el que suponemos que Bandai Namco dará rienda suelta a toda una variedad de misiones especiales y temporales para el disfrute de los jugadores. Similarmente observamos el apartado de 'Misiones', donde sería de esperar la presencia de desafíos tanto offline como online. De igual forma, hallamos otro espacio en el que se entregan 'Recompensas'. Teniendo en cuenta que nuestro avatar creado será uno que lucirá atuendos del juego, es posible que dichas recompensas puedan girar en torno a la finalización de eventos especiales y la consecuente obtención de trajes o habilidades. Finalmente encontramos dos secciones de 'Tienda' (siendo una de estas Premium) y otra de 'Clan', por lo que parece confirmarse que podremos afiliarnos a grupos posiblemente con la intención de competir en retos globales.

Escenarios como representación del manga y el caos

La beta cerrada de Jump Force, al igual que permitía seleccionar una variedad de personajes, hacía lo propio con los escenarios del juego. De estos hay diversas cosas a resaltar, aunque una de ellas es la calidad visual que atesoran así como el impulso extra que ofrecen a la representación de los mangas introducidos en el juego. Es posible que para hablar en profundidad de este tema las dos mejores opciones a tratar sean Namek y Nueva York (en total contábamos con 4 escenarios).

La primera de las localizaciones, como es lógico, nos traslada al hogar de los namekianos, una de las razas más poderosas del universo "Dragon Ball". En dicho planeta podemos hallar, por ejemplo, la nave de Freezer, aunque sorprendente también nos encontramos con la Estatua de la Libertad. El impacto visual de dicha pieza es sorprendente, pero no hace más que responder a la trama en la que se apoyará Jump Force: un mundo sumido en el caos que requerirá de los mayores héroes de todos los tiempos para recuperar una muy necesaria estabilidad.

Jump Force Bleach Screen 2

En segundo lugar hemos mencionado la ciudad de Nueva York, y ello es porque esta luce de manera fenomenal la interacción con entornos y traslación entre escenarios de la que se servirá Jump Force. En la obra de Bandai Namco, ciertos golpes mandarán despedidos a nuestro rivales contra objetos tales que camiones, los cuales explotarán a consecuencia. Como hemos señalado, uno de los grandes puntos positivo del combate de Jump Force reside en la epicidad de su apartado visual, y Bandai Namco ha aprovechado a la perfección los escenarios para que estos acompañen esa misma sensación.

El crossover manga que muchos están esperando

Apelar hoy en día al gran público con "Dragon Ball", "Naruto" o "One Piece" es algo que ya se hace con regularidad (y éxito), pero hacerlo al nivel de Jump Force es algo que puede no se haya visto con tanta contudencia. Sumar a los nombres citados otros como "Hunter x Hunter", "Bleach", "Saint Seiya" y "Yu Yu Hakusho" extiende de manera increíblemente notable el mercado al que dirigirse, y si además se hace con una oda al producto original de la misma forma en la que lo hace Jump Force, poca duda cabe en que podemos encontrarnos ante un lanzamiento con fuerte candidatura a triunfar mundialmente.

Todavía restan más de cuatro meses para que Jump Force aterrice oficialmente en el mercado de la industria, pues no será hasta el 28 de febrero que vea la luz en PlayStation 4, Xbox One y PC. Es por ello que posiblemente todavía queden muchas sorpresas por anunciar para con el lanzamiento, pero a día de hoy ya nos encontramos ante un título que apunta a ser de compra obligatoria para los grandes fans del manga y anime.

jump force

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0