Cuéntame cómo Pasó toca fondo con su mínimo histórico de audiencia

¿En peligro su futuro?

Cuéntame cómo Pasó toca fondo con su mínimo histórico de audiencia
 

El Continental” ya ha sufrido la maldición de las series de La 1: una audiencia a la baja con el paso de los episodios. Dicha serie, eso sí, ha sido duramente golpeada por los espectadores al darle la espalda y tener que ser emitida, a partir de la semana que viene, a partir de la madrugada. Pero nadie esperaba que “Cuéntame cómo Pasó” sufriera el mismo gen negativo: la ficción de RTVE más longeva actualmente en televisión ha logrado esta semana su mínimo histórico de audiencia tras varias semanas en las que la estabilidad reinaba en la serie.

En concreto, el último episodio de “Cuéntame cómo Pasó” ha cosechado un 13,1% de share y 2 millones de espectadores. No deja de ser una buena cifra para una época en la que las series están sufriendo más de lo esperado (excepto “Vivir sin Permiso“, y todavía falta recorrido) debido a un cambio de los hábitos de consumo que propician la visualización de estos productos audiovisuales en plataformas bajo demanda, en dispositivos de streaming o en las páginas de “a la carta” que cada cadena pone a disposición de las personas.

Lo que es preocupante es la incapacidad de las televisiones en España de ofrecer series llamativas que inviten a su consumo en directo. El mínimo histórico de “Cuéntame cómo Pasó” es un indicativo más de una crisis ficcional que tenemos que superar y cabe preguntarse si este dato afectará a la continuidad de la serie.


Contenido relacionado