El Continental se traslada al late night de los martes en La 1

Menos de un millón de espectadores

El Continental se traslada al late night de los martes en La 1
 

Si “Estoy Vivo” ha cambiado su día de emisión a los lunes por la noche, esto implicaba, como hemos explicado, que “El Continental” o bien dejara de emitirse, o bien también se moviera en la parrilla de programación. La 1 ha escogido la segunda opción, puesto que a partir de la próxima semana la serie creada por Frank Ariza y protagonizada por Michelle Jenner y Álex García se emitirá los martes pasada la media noche, una opción utilizada no hace mucho por la cadena para emitir el resto de la primera temporada de “Sabuesos”.

El motivo de este cambio tan drástico, que fulmina las pocas opciones que había de renovación, son las pésimas audiencias que ha obtenido la serie en sus primeros cuatro episodios, llegando a tener menos de 900.000 espectadores y menos de un 5% de share. Estos son datos inaguantables incluso para una cadena pública como La 1 que debería regirse por los principios de una televisión de titularidad estatal; es un producto fallido que no ha gustado a la gente y es normal que intenten cualquier otra táctica y prueben con otros productos para adecuarse a la competitividad.

Por lo tanto, “El Continental” es el primer gran fracaso de la temporada, segundo si contamos “Sabuesos” (serie, eso sí, estrenada en verano). Hay que decir que La 1 no está teniendo éxito en ficción ya que incluso “Estoy Vivo” ha mostrado síntomas de debilidad.


Contenido relacionado