El crunch es uno de los grandes problemas dentro de la industria del videojuego actual, una práctica, bastante extendida en todos los ámbitos de la industria, que consiste en la simple y llana explotación de los trabajadores para cumplir con unos requisitos de calidad en un tiempo determinado. No son muchos los estudios que a día de hoy se libran de estas acusaciones, y Rockstar no está entre ellos. El esperado Red Dead Redemption 2 parece llegar con una buena carga de sangre, sudor y lágrimas detrás; y eso no es algo bonito ni romántico, es simplemente explotación.
Ha sido Dan Houser, productor del juego y cofundador del estudio responsable, quien ha dado detalles acerca del "esfuerzo" realizado por todo el estudio al portal GamesIndustry. Según se explica, para hacer este videojuego que, como explicábamos hace un rato, durará unas 65 horas, el equipo "ha puesto todo lo que tiene en Red Dead Redemption 2. Nos hemos llevado tan lejos como podemos", afirma Houser.
https://areajugones.sport.es/2018/10/15/red-dead-redemption-2-durara-alrededor-de-65-horas-segun-rockstar/
De forma concreta, el equipo tras Red Dead Redemption 2 ha llegado a trabajar 100 horas semanales en varias ocasiones dentro del presente 2018. "Este ha sido nuestro proyecto más duro", afirma Houser sin dudar, tras los retrasos en la fecha de lanzamiento que sufría este esperado western.
Sin embargo, estas declaraciones, que parece que se realizan como una prueba de la calidad del juego, no hacen sino normalizar y dar más vida al ya tan extendido crunch. Son centenares los trabajadores con los que Rockstar cuenta en su plantilla, y que para finalizar Red Dead Redemption 2 a tiempo han tenido que invertir 100 horas de trabajo semanales. Desde luego, un abuso que difícilmente es justificable por el resultado final del juego, por muy bueno que sea este.
CONTENIDO RELACIONADO
Sin aviso, la versión de Resident Evil Requiem para Nintendo Switch 2 ha pasado de ser la más barata a la más cara.
Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros
El action RPG basado en el webtoon con 14,300 millones de visualizaciones trae sistema de progresión profundo, co-op de 4 jugadores y crafteo de armas legendarias del manga
La primera IP original de Dotemu triunfa entre crítica y jugadores, mientras las ediciones de coleccionista de Absolum para PS5 y Switch ya están disponibles
Los directores del juego confirman que la historia de Atsu es "un capítulo terminado" pero con mucho más por delante
No es broma: este videojuego sólo está abierto durante esta época del año.
Tremenda ofertaza para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego por menos de 50 céntimos.
Uno de los videojuegos de terror más recomendables de estos últimos años.
Una aventura gráfica point and click donde nuestro objetivo será... destruir la Tierra.
El cambio de rumbo de EA podría abrir la puerta al regreso de uno de los survival horror más aclamados de la historia
Battlefield 6 va a cambiar con este nuevo parche la obtención de experiencia, entre otras novedades.
La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas