Shenmue III

Shenmue I & II

PC PlayStation 4 Xbox One

Los remasters de Shenmue I & II eran inicialmente más ambiciosos de lo que han sido finalmente

Un director del juego tampoco está conforme con el resultado final

Shenmue III
 

Por motivos que aún desconocemos, los remasters de Shenmue I & II eran inicialmente más ambiciosos de lo que ha acabado llegado a las tiendas este mismo año. La compañía trabajaba en secreto en remasterizar completamente los juegos y dotarles de una calidad gráfica que finalmente no ha acabado de convencer a muchos usuarios.

Gracias a un vídeo colgado en el canal de DF, podemos ver la versión de los cancelados remasters de Shenmue I & II, y la calidad que gráfica que derrochaban estas remasterizaciones no ha tenido nada que ver con la versión final, que también podemos ver en el mismo video. Aquí podéis comprobarlo vosotros mismos:

El usuario de Twitter @Nibellion también ha aprovechado el vídeo para capturar las imágenes comparativas de estas remasterizaciones canceladas con las que han salido a la venta; comparaciones que salen también en el vídeo pero que si no queréis verlo por algún motivo, simplemente apreciad las siguientes imágenes:

Eigo Kasahara, uno de los directores de las dos primeras entregas originales ya mostró su descontento con estas versiones en una entrevista a un medio internacional a principios del mes de octubre. Entre sus palabras, que podéis leer en esta entrada, el señor Kasahara dijo: “Como desarrollador de los juegos originales, lo último que quería era que los relanzamientos acabaran siendo peores que los originales“ haciendo una clara referencia a los fallos (bugs) que se han encontrado en las versiones de Shenmue I & II que han salido a la venta para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado