Atrescine será un canal internacional que nace de la unión de Atresmedia y Enrique Cerezo

Se lanzará fuera de España

Atrescine será un canal internacional que nace de la unión de Atresmedia y Enrique Cerezo
 

La expansión internacional de Atresmedia continúa con el acuerdo surgido durante el día de hoy entre el grupo de comunicación y el productor Enrique Cerezo. Ambas partes se han aliado para lanzar un nuevo canal, solo visible fuera de España, que se llamará Atrescine. Será un canal que se une a Antena 3 Internacional, Atreseries y ¡Hola! TV (este último destinado al periodismo rosa y también exclusivo en territorio fuera de España).

Debido a este hecho (no ser un canal nacional), la nueva cadena se ha presentado en Miami y se ha explicado que contará con el mejor catálogo de cine español de todos los tiempos, siendo además variado. En total, más de 3.000 películas que se podrán emitir gracias a un acuerdo entre Video Mercury Films y Atresmedia. La primera es una de las grandes distribuidoras de cine español fuera de nuestras fronteras y posee más del 70% del cine producido en España desde que nuestro país comenzara sus pasos en la industria cinematográfica.

El director general de Atresmedia Diversificación, Javier Nuche, ha aclarado que este hecho “es fruto de nuestra estrategia de apostar por un porfolio de canales complementarios, con contenidos únicos y originales y que nos consolida como uno de los principales programadores en Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU“. Se ha explicado, además, que habrá cine desde los años 50 hasta el más actual, por lo que habrá variedad de directores como García Berlanga, Trueba, Álex de la Iglesia o José Luis Garci.


Contenido relacionado