Atrescine será un canal internacional que nace de la unión de Atresmedia y Enrique Cerezo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Atrescine será un canal internacional que nace de la unión de Atresmedia y Enrique Cerezo

Pub:
1

La expansión internacional de Atresmedia continúa con el acuerdo surgido durante el día de hoy entre el grupo de comunicación y el productor Enrique Cerezo. Ambas partes se han aliado para lanzar un nuevo canal, solo visible fuera de España, que se llamará Atrescine. Será un canal que se une a Antena 3 Internacional, Atreseries y ¡Hola! TV (este último destinado al periodismo rosa y también exclusivo en territorio fuera de España).

Debido a este hecho (no ser un canal nacional), la nueva cadena se ha presentado en Miami y se ha explicado que contará con el mejor catálogo de cine español de todos los tiempos, siendo además variado. En total, más de 3.000 películas que se podrán emitir gracias a un acuerdo entre Video Mercury Films y Atresmedia. La primera es una de las grandes distribuidoras de cine español fuera de nuestras fronteras y posee más del 70% del cine producido en España desde que nuestro país comenzara sus pasos en la industria cinematográfica.

El director general de Atresmedia Diversificación, Javier Nuche, ha aclarado que este hecho "es fruto de nuestra estrategia de apostar por un porfolio de canales complementarios, con contenidos únicos y originales y que nos consolida como uno de los principales programadores en Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU". Se ha explicado, además, que habrá cine desde los años 50 hasta el más actual, por lo que habrá variedad de directores como García Berlanga, Trueba, Álex de la Iglesia o José Luis Garci.

Atresmedia

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay unos Razer BlackShark V3 para cada jugador y te ayudamos a encontrar los tuyos según cómo juegas

La nueva familia Razer BlackShark V3 parte de una idea sencilla: no existe un único tipo de gamer, así que tampoco debería existir un único auricular

PS5 tiene un juego muy infravalorado que es perfecto para esperar a God of War Laufey, y muchos lo dejaron pasar

Desarrollado por Focus y distribuido por Don’t Nod, este juego bebe mucho de God of War y The Witcher 3.

Si tienes PS Plus y todavía no has jugado a este indie, hazte un favor: es una de las joyas más completas del catálogo

Es uno de los mejores juegos independientes de la historia, y lo tienes disponible en el catálogo de PS Plus.

GTA VI no tendrá edición física con disco, ni ahora ni dentro de unos meses: todo se ha malinterpretado, según THR

La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.

PS5 y Xbox Series X/S caen a mínimos históricos de ventas pese al efecto GTA VI, pero la posible explicación tiene bastante sentido

Los peores datos de ventas de PS5 en 25 años y los peores en toda la historia de Xbox. ¿Qué está pasando?

Star Wars Eclipse pinta muy mal: Quantic Dream podría afrontar 115 despidos y muchos trabajadores ya están en huelga

Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes

El peor miedo del formato digital vuelve con PlayStation: perderás el acceso a cientos de películas aunque las hayas comprado

A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.

PlayStation no aprende de sus errores: pese al rechazo de los jugadores y la multitud de tropiezos, seguirá apostando por los juegos como servicio

El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.

Dragon Ball Xenoverse 3 no cierra la puerta a GT y Daima, pero su nueva línea temporal lo cambia todo

Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad

Valve rebaja las expectativas sobre la Steam Machine al cambiar cómo habla de su rendimiento en 4K

La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR

Resident Evil Veronica ha reabierto un viejo debate en la saga, pero Capcom lleva reutilizando assets desde los años 90

La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.