En su lucha contra los X-Wing y la Fuerza, los gatos de Tom Hooper contarán con la ayuda de una de las estrellas más reconocidas del panorama actual. El director de "El discurso del rey", "Los Miserables", o "La chica danesa" ya está ultimando los detalles de la preproducción para comenzar a dar forma a "Cats", la adaptación del emblemático musical que ahora llegará por primera vez a la gran pantalla con un reparto de escándalo. Y es que aunque Universal no está siendo abierta con el proyecto, el calendario aprieta, y las actualizaciones están siendo constantes.
Este martes el propio estudio sorprendía anunciando el fichaje de Idris Elba para la película. Tal y como detalla Deadline, la estrella dará vida al gato Macavity, el villano principal de la función. Este personaje interpretado en el musical original por Richard Pettyfer, y en Broadway por Kenneth Ard, es el responsable del secuestro de Old Deuteronomy, y del intento de persuasión hacia Demeter, uno de los felinos que canta sobre él. Aunque se desconoce todavía el esquema exacto que seguirá Hooper, la primera obra contenía dos temas dedicados a Macavity, que podrían llegar también a la película.
De esta forma Elba completa un calendario de trabajo en el que actualmente tiene el rodaje de "Hobbs and Shaw", el spin-off de "Fast and Furious", en primavera ya espera aparecer en la comedia "Turn Up Charlie" producida por Netflix. Entre todo eso y la quinta temporada de "Luther", la serie de BBC, el actor tendrá que sacar un hueco para pasarse al canto y a las cuatro patas. Algo para lo que también están ya esperando Taylor Swift, James Corden, Jennifer Hudson y Ian McKellan.
"Cats" fue compuesta por Andrew Lloyd Webber a partir de la colección de poemas "Old Possum’s Book of Practical Cats" de T. S. Eliot y su trama gira en torno a la tribu de los gatos Jélicos que durante la noche en que toman “la elección jelical” deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Entre sus famosas canciones destaca el tema "Memory", que se ha convertido en un estándar y ha sido versionado por múltiples artistas.
CONTENIDO RELACIONADO
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones