La retrocompatibilidad de Xbox One con su antecesora, Xbox 360, está haciendo que los jugadores de la actual consola de Microsoft puedan disfrutar de los títulos de la pasada generación con tan sólo insertar el disco original o descargándolos directamente desde la tienda en línea de la compañía americana.
Starting today, four more Xbox One Backward Compatibility titles will be enhanced for Xbox One X. Enjoy playing Half-Life 2: The Orange Box, Portal: Still Alive, Left 4 Dead, and Left 4 Dead 2 with enhanced visuals and higher resolutions on Xbox One X https://t.co/7q7myPS0gC pic.twitter.com/bdUjeDvnhG
— 🅻🅰🆁🆁🆈 ☁ 🅷🆁🆈🅱 (@majornelson) October 18, 2018
Pero otra mejora añadida de la retrocompatibilidad, de la que quizás no se habla tanto porque no todos los juegos están preparados para ello, es de la optimización para Xbox One X, el modelo premium de Xbox One cuya meta siempre es alcanzar la resolución 4K en los juegos pensados para ella, además de mejorar los juegos de Xbox 360 por ella misma en multitud de ocasiones, y mostrar una resolución nunca antes vista en esos títulos.
Major Nelson ha publicado en su cuenta de Twitter que desde hoy mismo Left 4 Dead, Left 4 Dead 2, Half-Life 2: The Orange Box y Portal: Still Alive, están optimizados con mejoras visuales para Xbox One X. Con estos cuatro juego, la lista de títulos de Xbox 360 optimizados para Xbox One X es de 21 en total, entre los que se incluyen Red Dead Redemption o Skate 3. Los ingenieros de Microsoft trabajan para que, sin tocar nada del código fuente, el emulador de la consola muestre la mejor versión posible.
¿Habéis probado alguno de los juegos de Xbox 360 optimizados para Xbox One X?
CONTENIDO RELACIONADO
El DLC ha pasado de salir el día 26 de noviembre a salir el próximo día 28 de noviembre
La legendaria trilogía de BioWare está rebajada hasta su precio mínimo histórico
Dos de los personajes disponibles son nuevos, incluyendo a Mavuika, la Arconte Pyro
El anuncio oficial de los juegos de PS Plus Essential de diciembre se producirá en apenas unos días
Se espera que nuevos sobres lleguen a la tienda del juego en diciembre y todavía se expandan más en enero
El actor estadounidense vuelve a ponerse bajo el mando de Neil Druckmann