Recientemente saltó la controvertida noticia de que Rockstar obligaba a sus empleados a trabajar más de 100 horas a la semana. Fue el propio Dan Houser, productor del juego y cofundador del estudio responsable quién dijo que trabajaban más de 100 horas semanales, pero posteriormente matizó que ésto era tan sólo aplicable para él y un reducido equipo de miembros seniors.
Ahora que la compañía ya ha dado el visto bueno a todos sus empleados, según Gameindustry, contra los que no emprenderá acciones, se han publicado en Twitter las declaraciones de varios empleados, que se han atrevido a hablar sobre el tema. Una de ellas es Viviane Langdon, que lleva 3 años y medio trabajando para Rockstar. Comenta en su hilo de la red social que nunca ha trabajado, cree recordar, más de 50 horas por semana, pero que sí ha hecho de 2 a 6 horas extras según el día y que han sido pagadas correctamente tal y como manda la ley de California.
I'm "non exempt" so my overtime pay starts at 1.5x salary and scales to 2x after 8 hours of OT in a week or 12 hours in a single day, in accordance with California law. Also, I have only been asked to work on weekends once or twice in my entire time at R* on the Tools team.
— Vivi Langdon 🏳️🌈 (@viiviicat) October 18, 2018
A Viviane Langdon la compañía le ha preguntado una o dos veces si quería trabajar en fines de semana en todo el tiempo que lleva en Rockstar San Diego. Otro de los empleados que ha hablado es Wesley Mackinley, quien reconoce que durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2 ha llegado a trabajar 50 horas semanales, pero que normalmente su jornada ha sido de 40.
Just to add a concrete example of what I'm talking about. During the dev. of RDR I sometimes worked 50 hours during the week. This was on and off for a few months. And by on and off I really do mean off. Some weeks I just worked a flat 40 and there was zero issues with this.
— Wesley Mackinder (@WesleyMackinder) October 18, 2018
Wesley lleva ya 6 años trabajando para la compañía, y en otro tuit reconoce que no puede haber tenido más suerte en la vida que trabajar para Rockstar Games. Con la carta libre por parte de la compañía americana de cara a que sus empleados hablen sobre cómo es trabajar para ellos, seguramente empezarán a llover opiniones dispares, positivas como las que hemos visto en esta noticia, o negativas como la de este ex-empleado que afirma que "era como trabajar con un arma apuntándote a la cabeza".
CONTENIDO RELACIONADO
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto
Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud