Recientemente saltó la controvertida noticia de que Rockstar obligaba a sus empleados a trabajar más de 100 horas a la semana. Fue el propio Dan Houser, productor del juego y cofundador del estudio responsable quién dijo que trabajaban más de 100 horas semanales, pero posteriormente matizó que ésto era tan sólo aplicable para él y un reducido equipo de miembros seniors.
Ahora que la compañía ya ha dado el visto bueno a todos sus empleados, según Gameindustry, contra los que no emprenderá acciones, se han publicado en Twitter las declaraciones de varios empleados, que se han atrevido a hablar sobre el tema. Una de ellas es Viviane Langdon, que lleva 3 años y medio trabajando para Rockstar. Comenta en su hilo de la red social que nunca ha trabajado, cree recordar, más de 50 horas por semana, pero que sí ha hecho de 2 a 6 horas extras según el día y que han sido pagadas correctamente tal y como manda la ley de California.
I'm "non exempt" so my overtime pay starts at 1.5x salary and scales to 2x after 8 hours of OT in a week or 12 hours in a single day, in accordance with California law. Also, I have only been asked to work on weekends once or twice in my entire time at R* on the Tools team.
— Vivi Langdon 🏳️🌈 (@viiviicat) October 18, 2018
A Viviane Langdon la compañía le ha preguntado una o dos veces si quería trabajar en fines de semana en todo el tiempo que lleva en Rockstar San Diego. Otro de los empleados que ha hablado es Wesley Mackinley, quien reconoce que durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2 ha llegado a trabajar 50 horas semanales, pero que normalmente su jornada ha sido de 40.
Just to add a concrete example of what I'm talking about. During the dev. of RDR I sometimes worked 50 hours during the week. This was on and off for a few months. And by on and off I really do mean off. Some weeks I just worked a flat 40 and there was zero issues with this.
— Wesley Mackinder (@WesleyMackinder) October 18, 2018
Wesley lleva ya 6 años trabajando para la compañía, y en otro tuit reconoce que no puede haber tenido más suerte en la vida que trabajar para Rockstar Games. Con la carta libre por parte de la compañía americana de cara a que sus empleados hablen sobre cómo es trabajar para ellos, seguramente empezarán a llover opiniones dispares, positivas como las que hemos visto en esta noticia, o negativas como la de este ex-empleado que afirma que "era como trabajar con un arma apuntándote a la cabeza".
CONTENIDO RELACIONADO
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana