Rockstar da via libre a sus empleados para que hablen sobre la controversia de las 100 horas semanales
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Rockstar da via libre a sus empleados para que hablen sobre la controversia de las 100 horas semanales

Pub:
Act:
0

Recientemente saltó la controvertida noticia de que Rockstar obligaba a sus empleados a trabajar más de 100 horas a la semana. Fue el propio Dan Houser, productor del juego y cofundador del estudio responsable quién dijo que trabajaban más de 100 horas semanales, pero posteriormente matizó que ésto era tan sólo aplicable para él y un reducido equipo de miembros seniors.

Ahora que la compañía ya ha dado el visto bueno a todos sus empleados, según Gameindustry, contra los que no emprenderá acciones, se han publicado en Twitter las declaraciones de varios empleados, que se han atrevido a hablar sobre el tema. Una de ellas es Viviane Langdon, que lleva 3 años y medio trabajando para Rockstar. Comenta en su hilo de la red social que nunca ha trabajado, cree recordar, más de 50 horas por semana, pero que sí ha hecho de 2 a 6 horas extras según el día y que han sido pagadas correctamente tal y como manda la ley de California.

https://twitter.com/viiviicat/status/1052767684738277376

A Viviane Langdon la compañía le ha preguntado una o dos veces si quería trabajar en fines de semana en todo el tiempo que lleva en Rockstar San Diego. Otro de los empleados que ha hablado es Wesley Mackinley, quien reconoce que durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2 ha llegado a trabajar 50 horas semanales, pero que normalmente su jornada ha sido de 40.

https://twitter.com/WesleyMackinder/status/1052841024031268864

Wesley lleva ya 6 años trabajando para la compañía, y en otro tuit reconoce que no puede haber tenido más suerte en la vida que trabajar para Rockstar Games. Con la carta libre por parte de la compañía americana de cara a que sus empleados hablen sobre cómo es trabajar para ellos, seguramente empezarán a llover opiniones dispares, positivas como las que hemos visto en esta noticia, o negativas como la de este ex-empleado que afirma que "era como trabajar con un arma apuntándote a la cabeza".

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Rockstar publica un nuevo tráiler de GTA y no, no es el que todo el mundo espera. Pero son buenas noticias para GTA VI

GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.

La última actualización de PS5 esconde una pequeña función que encantará a un grupo de jugadores

La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal

El CEO de Koei Tecmo se planta y reconoce que no confiaba en Pokémon Pokopia: 'no había expectativas'

El título se ha acabado convirtiendo en uno de los mejores spin-offs en la historia de Pokémon

En la historia de PS Plus se han regalado 7 juegos de la saga Call of Duty; ¿cuáles son los que faltan?

Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio

Con los datos en la mano, en España ya hay más Nintendo Switch 2 que Xbox Series

Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.

La oferta del verano para Nintendo Switch 2 está en AliExpress: más de 100 euros de descuento si utilizas este código

Ahorra a lo grande este verano con Nintendo Switch 2 gracias a esta nueva promoción de AliExpress.

Nintendo Switch 2 OLED estaría cerca de ser una realidad: saldría en 2028, pero Nintendo se está enfrentando al problema de los costes de fabricación

Según reportes, Samsung está intentando conseguir el contrato para fabricar las pantallas OLED de la consola, pero la Gran N estaría esperando a poder abaratar costes

Mushkaa pone voz al mayor evento de VALORANT en España con un remix oficial de Villain que sonará en las finales del VCT EMEA Barcelona

La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026