Rockstar da via libre a sus empleados para que hablen sobre la controversia de las 100 horas semanales

"Siempre se trabajó acorde a la ley" dice una empleada

Rockstar da via libre a sus empleados para que hablen sobre la controversia de las 100 horas semanales
 

Recientemente saltó la controvertida noticia de que Rockstar obligaba a sus empleados a trabajar más de 100 horas a la semana. Fue el propio Dan Houser, productor del juego y cofundador del estudio responsable quién dijo que trabajaban más de 100 horas semanales, pero posteriormente matizó que ésto era tan sólo aplicable para él y un reducido equipo de miembros seniors.

Ahora que la compañía ya ha dado el visto bueno a todos sus empleados, según Gameindustry, contra los que no emprenderá acciones, se han publicado en Twitter las declaraciones de varios empleados, que se han atrevido a hablar sobre el tema. Una de ellas es Viviane Langdon, que lleva 3 años y medio trabajando para Rockstar. Comenta en su hilo de la red social que nunca ha trabajado, cree recordar, más de 50 horas por semana, pero que sí ha hecho de 2 a 6 horas extras según el día y que han sido pagadas correctamente tal y como manda la ley de California.

A Viviane Langdon la compañía le ha preguntado una o dos veces si quería trabajar en fines de semana en todo el tiempo que lleva en Rockstar San Diego. Otro de los empleados que ha hablado es Wesley Mackinley, quien reconoce que durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2 ha llegado a trabajar 50 horas semanales, pero que normalmente su jornada ha sido de 40.

Wesley lleva ya 6 años trabajando para la compañía, y en otro tuit reconoce que no puede haber tenido más suerte en la vida que trabajar para Rockstar Games. Con la carta libre por parte de la compañía americana de cara a que sus empleados hablen sobre cómo es trabajar para ellos, seguramente empezarán a llover opiniones dispares, positivas como las que hemos visto en esta noticia, o negativas como la de este ex-empleado que afirma que “era como trabajar con un arma apuntándote a la cabeza”.


Contenido relacionado