Una nueva demostración de Warframe en Switch confirma los 30 FPS

El título recurrirá de hasta 2GB de RAM

warframe
 

Digital Extremes empieza a frotarse las manos dada la cercanía de Warframe en su lanzamiento para Nintendo Switch, el cual se dará durante el 20 de noviembre. El título free-to-play expandirá una vez más sus fronteras y en esta ocasión lo hará para pasar a formar parte del amplio catálogo de videojuegos que luce la consola híbrida de Nintendo. Con todavía mucho por descubrir sobre dicho proyecto, en el día de ayer se compartió una nueva demostración bajo el formato de gameplay que ha servido para confirmar diversos aspectos técnicos del port:

En primer lugar destacaremos que lo que puede verse en pantalla, pese a no ser todavía la versión definitiva, es una que remite a tan solo dos días de antigüedad, por lo que es posiblemente lo más cercano a la muestra final que veremos hasta que se produzca el lanzamiento oficial. Gracias a este breve gameplay ha sido posible confirmar que Waframe correrá a un total de 30 FPS en Nintendo Switch, y que también requerirá de un uso constante de 2GB de RAM (vía ResetEra). Asimismo, se ha comunicado que todas las optimizaciones hechas por Panic Button Games han sido ya implementadas en la versión de PC, mejorándose así el rendimiento del título en dicha plataforma.

Precisamente, parece oportuno hablar en este punto de Panic Button y sus próximas aspiraciones. Desde hace ya múltiples meses han centrado la mayor parte de su trabajo en desarrollar ports para Nintendo Switch con una calidad que ningún otro estudio ha logrado emular hasta la fecha. Sin embargo, parece que poco a poco se acerca el momento de querer trabajar en sus propias creaciones. Si queréis leer más acerca de las aspiraciones de la compañía, os recomendamos echar un vistazo al siguiente artículo:

Los creadores del port de Warframe a Switch quieren crear algo propio


Contenido relacionado