El FC Barcelona confirma estar interesado en el campo de los eSports

Tendrían como principales opciones equipos de fútbol y baloncesto

PES 2019
 

Los eSports son cada año una realidad mayor dentro del panorama deportivo y del entretenimiento. Es por ello que cada vez más conjuntos profesionales apuestan por crear su propia rama que pueda participar de manera profesional en los deportes electrónicos, algo especialmente patente en los Estados Unidos de América mediante la NBA 2K League. Próximamente uno de los gigantes del deporte español podría dar el salto con el objetivo de pasar a formar parte también del mundo de los eSports. Este sería, ni más ni menos, que el FC Barcelona.

El presidente Josep Maria Bartomeu aprovechó la Asamblea General de Socios Compromisarios para dar a conocer que dicha opción se encuentra claramente sobre la mesa: Los ‘e-sports’ son un tema que esta Junta tiene sobre la mesa y que estudiaremos. Pero queremos mantener unos valores con los socios y no participaríamos en juegos violentos, sólo en deportes de fútbol y baloncesto“, recogían desde el medio elEconomista.es. Por ende, entendemos que de confirmarse en un futuro la participación del FC Barcelona en deportes electrónicos esta se daría únicamente en aquellos que albergaran las modalidades que de forma más clara representan los éxitos y estatus de la entidad en su totalidad.

El F.C. Barcelona presenta a través de PES 2019 su tercera equipación

La clara realidad es que el FC Barcelona no ha tenido problema alguno a la hora de confiar en los videojuegos para algunos de sus últimos grandes movimientos. El más reciente de estos tuvo lugar durante el pasado mes de septiembre, y sorprendentemente trató la revelación de la que sería la tercera equipación oficial de la división de fútbol. Similarmente, durante uno de los ‘clásicos’ de la pasada temporada se aprovechó la presencia de vallas publicitarias en el Camp Nou para informarse de cuándo se produciría la presentación oficial de PES 2019.

Por el momento es necesario mantener en claro la idea de que la participación del FC Barcelona en los eSports sigue sin haber sido aprobada de manera definitiva. No obstante, en este punto sería de esperar que la próxima vez que escucháramos algo al respecto fuera precisamente para confirmar cómo y cuándo haría la entidad su esperado debut en los deportes electrónicos.


Contenido relacionado