El FC Barcelona confirma estar interesado en el campo de los eSports
Últimas fichas
Últimas noticias

El FC Barcelona confirma estar interesado en el campo de los eSports

Publicado:
0

Los eSports son cada año una realidad mayor dentro del panorama deportivo y del entretenimiento. Es por ello que cada vez más conjuntos profesionales apuestan por crear su propia rama que pueda participar de manera profesional en los deportes electrónicos, algo especialmente patente en los Estados Unidos de América mediante la NBA 2K League. Próximamente uno de los gigantes del deporte español podría dar el salto con el objetivo de pasar a formar parte también del mundo de los eSports. Este sería, ni más ni menos, que el FC Barcelona.

El presidente Josep Maria Bartomeu aprovechó la Asamblea General de Socios Compromisarios para dar a conocer que dicha opción se encuentra claramente sobre la mesa: "Los 'e-sports' son un tema que esta Junta tiene sobre la mesa y que estudiaremos. Pero queremos mantener unos valores con los socios y no participaríamos en juegos violentos, sólo en deportes de fútbol y baloncesto", recogían desde el medio elEconomista.es. Por ende, entendemos que de confirmarse en un futuro la participación del FC Barcelona en deportes electrónicos esta se daría únicamente en aquellos que albergaran las modalidades que de forma más clara representan los éxitos y estatus de la entidad en su totalidad.

https://areajugones.sport.es/2018/09/12/el-f-c-barcelona-presenta-a-traves-de-pes-2019-su-tercera-equipacion/

La clara realidad es que el FC Barcelona no ha tenido problema alguno a la hora de confiar en los videojuegos para algunos de sus últimos grandes movimientos. El más reciente de estos tuvo lugar durante el pasado mes de septiembre, y sorprendentemente trató la revelación de la que sería la tercera equipación oficial de la división de fútbol. Similarmente, durante uno de los 'clásicos' de la pasada temporada se aprovechó la presencia de vallas publicitarias en el Camp Nou para informarse de cuándo se produciría la presentación oficial de PES 2019.

Por el momento es necesario mantener en claro la idea de que la participación del FC Barcelona en los eSports sigue sin haber sido aprobada de manera definitiva. No obstante, en este punto sería de esperar que la próxima vez que escucháramos algo al respecto fuera precisamente para confirmar cómo y cuándo haría la entidad su esperado debut en los deportes electrónicos.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público adulto

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0

Consigue Tekken 8 'Launch Edition' a un precio brutal gracias a esta ofertaza de Amazon

Ahora es el momento de hacerse con la última entrega de la franquicia y disfrutar de los mejores luchadores

Publicado: 29 MAR 2024 0

Juega ya gratis a Assassin's Creed Mirage por tiempo limitado hasta el domingo 31 de marzo

Todos los jugadores de la plataforma Xbox podrán descargar el juego completamente gratis y sin estar suscrito a nada

Publicado: 29 MAR 2024 0