Jade Raymond anuncia su salida de Electronic Arts

Comenzó con la compañía en 2015 al frente de proyectos de la talla de Star Wars

Jade Raymond anuncia su salida de Electronic Arts
 

Noticia inesperada que hace tambalearse las filas internas de una de las grandes compañías del sector. Jade Raymond, vicepresidenta de EA Motive en Electronic Arts entre otros cargos, ha anunciado su salida de la misma, confirmando en el acto incluso quién la sustituirá de forma inmediata en su cargo. Raymond llegó a Electronic Arts allá por 2015, situándose como una de los nombres más visibles detrás de grandes proyectos, como por ejemplo los relacionados con la saga Star Wars, incluyendo el que aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo.

La noticia se ha dado a conocer a través del portal VentureBeatmediante un comunicado en el que, como decimos, se ha dado a conocer la identidad de quien pasará a ocupar su puesto el equipo de MontrealSamantha Ryan. Ryan es conocida por liderar desde hace tiempo la división de estudios de desarrollo para móviles, así como Maxis y BioWare. Han aprovechado para anunciar que ella  supervisará todos los estudios norteamericanos de la compañía, con la excepción de Respawn y EA Sports.

Star Wars: Jedi Fallen Order bebería de El Poder de la Fuerza y no tendría online

Como decimos, Raymond estaba al frente de uno de los proyectos más esperados pertenecientes al universo de Star Wars, así como del reciente Star Wars: Battlefront 2, siendo un éxito en ventas, pero no así en cuanto a críticas por parte de los usuarios, algo que podría haber tenido algo que ver en el cambio de aires de la propia RaymondJohn Reseburg, al frente de los comunicados de la compañía, se ha centrado en alabar el trabajo tanto de la propia Raymond como de Samantha Ryan, 

El comunicado concluida de la siguiente manera: “Con este cambio, Jade Raymond ha decidido abandonar Electronic Arts. En su tiempo con nosotros, Jade ayudó a construir grandes equipos, y nuestros proyectos en marcha en Motive y otros estudios continúan sin cambios. Estamos agradecidos por todos sus esfuerzos, y le deseamos a Jade lo mejor mientras avanza a su próxima aventura“. Solo nos queda esperar a ver cual será el nuevo destino de esta creativa tan importante para la industria y ver hacia dónde se encamina en esta nueva etapa.


Contenido relacionado