La segunda temporada de La República: 14 de Abril se estrena en el late night

Era sucesora de La Señora

La segunda temporada de La República: 14 de Abril se estrena en el late night
 

Sorprendente y polémico movimiento el que acaba de anunciar RTVE respecto al estreno de “La República: 14 de Abril“, una de sus series más esperadas por estar 7 años en un cajón a causa de “una censura” no explicitada. Con el cambio de Gobierno y, sobre todo, de Administración en el ente público, era de esperar que esta ficción llegara a La 1 antes o después y hace unas semanas se produjo el anuncio del rescate; en cambio, su estreno será comedido ya que no se producirá en un horario estelar ni en un día con mucho consumo televisivo.

El próximo sábado 27 de octubre llegarán los nuevos episodios de “La República: 14 de Abril” a las 23:30 horas; realmente, el estreno de la temporada será posterior, puesto que a esa hora se emitirá un resumen para recordar las anteriores tramas, hecho importante puesto que tras siete años desde la emisión de su último episodio los espectadores no sabrán que ocurrió. Este horario, como decíamos, es uno de los peores de toda la semana: el fin de semana baja el consumo televisivo, sobre todo los sábados, y más a estas horas (muy cerca de la madrugada).

Con todo el ruido mediático generado con el anuncio del rescate de una ficción “progresista” era de esperar que La 1 apostara más fuerte por el producto, sobretodo tras el fracaso de “El Continental“, pero no ha sido así.


Contenido relacionado