La segunda temporada de La República: 14 de Abril se estrena en el late night
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La segunda temporada de La República: 14 de Abril se estrena en el late night

Pub:
0

Sorprendente y polémico movimiento el que acaba de anunciar RTVE respecto al estreno de "La República: 14 de Abril", una de sus series más esperadas por estar 7 años en un cajón a causa de "una censura" no explicitada. Con el cambio de Gobierno y, sobre todo, de Administración en el ente público, era de esperar que esta ficción llegara a La 1 antes o después y hace unas semanas se produjo el anuncio del rescate; en cambio, su estreno será comedido ya que no se producirá en un horario estelar ni en un día con mucho consumo televisivo.

El próximo sábado 27 de octubre llegarán los nuevos episodios de "La República: 14 de Abril" a las 23:30 horas; realmente, el estreno de la temporada será posterior, puesto que a esa hora se emitirá un resumen para recordar las anteriores tramas, hecho importante puesto que tras siete años desde la emisión de su último episodio los espectadores no sabrán que ocurrió. Este horario, como decíamos, es uno de los peores de toda la semana: el fin de semana baja el consumo televisivo, sobre todo los sábados, y más a estas horas (muy cerca de la madrugada).

Con todo el ruido mediático generado con el anuncio del rescate de una ficción "progresista" era de esperar que La 1 apostara más fuerte por el producto, sobretodo tras el fracaso de "El Continental", pero no ha sido así.

la republica

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Razer supera el umbral imposible con la nueva Atlas Pro y presenta la alfombrilla de cristal más fina del mundo

La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original

Últimas horas para hacerse con uno de los mejores roguelikes de PS Store por sólo 3,74€ (y menos si eres suscriptor de PS Plus)

PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril