La próxima película de La Purga pondrá punto y final a la saga

James DeMonaco ya está pensando en la idea que cerrará la franquicia

La próxima película de La Purga pondrá punto y final a la saga
 

La idea que triunfó en 2013 y que creó toda una legión de seguidores por todo el mundo, está ya viviendo sus últimos días. Aunque la franquicia de La Purga ha dejado millones de dólares en beneficios, el desgaste de una propuesta pensada originalmente para una sola película lleva ya tiempo erosionando la popularidad de una saga que solo consiguió recaudar 136 millones de dólares con su última entrega. Ahora tras “The Purge”“Anarchy”, “Election”, y la propia “La primera purga”, su creador ya está preparando el que será el episodio de cierre para más de 5 años de historias.

En una reciente entrevista para EW, el guionista James DeMonaco despejaba las dudas en torno al futuro de su universo hablando del tan rumoreado desenlace final. “Lo tengo en mi cabeza y creo que lo escribiré“, confesaba. “Va a ser una gran forma de acabarlo todo. Queremos terminar con todo, y con esta en particular estoy muy emocionado“. La precuela estrenada este año no dejaba un final muy propicio para continuar nada, pero DeMonaco ha encontrado ya una solución. “Cuando me vino esta idea y se la presenté a los demás, se quedaron impactados“, apuntaba. “Va a ser un final muy guay“.

Así pues el recorrido de la saga en la gran pantalla llegará a su fin en los próximos años, sin embargo si reciente aterrizaje en televisión podría seguir plantando sus raíces. Y es que hace tan solo unos pocos meses USA Network estrenó la primera serie de La purga, obteniendo unas críticas bastante positivas por parte de los fans. No sabemos si DeMonaco acabará también con ella, o dejará que su idea siga generando beneficios. Lo que sí parece claro es que la locura de gore sin sentido en lo que se había convertido la saga tendrá un cierre a tiempo para dejar las cosas por todo lo alto.


Contenido relacionado