14 de abril: La República retrasa su estreno para emitirse en prime time

Llega tras siete años en un cajón

14 de abril: La República retrasa su estreno para emitirse en prime time
 

Hace escasos días confirmamos que «14 de Abril: La República» regresaría siete años después con su segunda temporada a un horario muy complicado: se estrenaría el 27 de octubre, sábado, a las 23.30 horas. Es decir, se envió la serie al matadero. En cambio, los espectadores emitieron muchas críticas mediante las redes sociales, hecho que ha propiciado que RTVE cambie sus planes iniciales pero que, debido a esto, tenga que retrasar el estreno de la segunda temporada de esta esperada serie.

Si bien al principio iban a emitir en esa fecha un resumen extenso de lo acontecido en anteriores episodios para refrescar la memoria y luego el primer episodio de la segunda temporada de la serie, ahora el sábado 27 de octubre a las 23:30 horas se ha programado el último episodio de la primera temporada. Esto serviría tanto para recordar como para atrapar espectadores que nunca hayan visto la serie original. Por lo tanto, el episodio primero de la segunda tanda no llegaría hasta la próxima semana, en un horario que ya se ha dicho será más acorde con las series en España: en prime time.

Eso sí, habría que tener claro que al estar ante una serie que lleva 7 años paralizada, aunque tuviera la mejor audiencia posible, es muy difícil su renovación: los set de rodaje están más que desmantelados, los actores tienen otros compromisos y, evidentemente, ha pasado el tiempo por ellos.