El guionista de Rick and Morty prepara la adaptación animada de Star Trek

La serie entra dentro del acuerdo de CBS con Alex Kurtzman

El guionista de Rick and Morty prepara la adaptación animada de Star Trek
 

Si todo lo anunciado durante los últimos meses no era suficiente, ahora CBS ha dado la sorpresa con un anuncio que nadie esperaba. Tanto las noticias sobre la segunda temporada de “Star Trek: Discovery”, como de la nueva serie protagonizada por Patrick Stewart, habían conseguido monopolizar la atención de un proyecto que parece seguir albergando secretos. La cadena reveló el pasado junio un un acuerdo con Alex Kurtzman para revivir el universo estelar con todo tipo de producciones. Y ahora sabemos que en ese saco también entraba la animación, y no cualquier tipo de animación.

Según revelaba The Hollywood Reporter este jueves, CBS All Access ha dado luz verde a dos temporadas de “Star Trek: Lower Deck”, la segunda adaptación animada de la saga. Esta adaptación sera una comedia con episodios de media hora, y contará con el guion de Mike McMahan, conocido por dar vida a muchos de los episodios de “Rick and Morty”, y con el propio Kurtzman supervisando todo el proyecto. Por el momento se desconoce tanto la fecha de estreno como el número de episodios que tendrá la primera temporada, pero su objetivo parece que será expandir la saga más que continuar la historia de alguno de los personajes ya conocidos.

Aunque aún esta en fase de preproducción, el medio aclara que la serie se centrará en un equipo de soporte de una de las naves más importantes de la Flota Estelar. Será así la segunda adaptación animada de toda la franquicia tras la emblemática “Star Trek: The Animated Series” que se paseó por televisión durante la década de los 70. “Lower Deck” se convierte además en la tercera producción de la saga en llegar a CBS All Access tras la ya exitosa “Discovery”, y el futuro spin-off del capitán Picard. A estas se espera que se unan otras tantas durante los próximos años siguiendo el macroproyecto que la franquicia ha proyectado en televisión.

No podríamos haber imaginado un mejor equipo creativo para trabajar en la primera serie animada de CBS All Access que Mike McMahan, Secret Hideout y Roddenberry Entertainment“, aseguraba Julie McNamara, vicepresidenta ejecutiva de CBS All Access. “Star Trek: Lower Deck es un complemento fantástico a nuestra creciente gama de series originales y a nuestra continua expansión del universo Star Trek en la plataforma“.

Lo cierto es que la elección de McMahan no ha sido del todo casual. Este escritor ya comenzó el pasado 2011 a publicar en una cuenta de Twitter guiones de episodios falsos de una supuesta temporada de “Star Trek: The Next Generation”. Su fama fue creciendo hasta el punto que terminaron llamando la atención de algunos publishers, quienes le propusieron al guionista escribir una guía para las ocho temporadas imaginarias de la serie.¿Estará a la altura de una prueba real? Todavía habrá que esperar algún tiempo, pero “Lower Deck” marca sin duda un punto de inflexión en la actual franquicia.


Contenido relacionado