La película de Call of Duty comenzará a rodarse en primavera de 2019

El casting está actualmente en desarrollo de cara al inicio de la producción dentro de unos pocos meses

La película de Call of Duty comenzará a rodarse en primavera de 2019
 

Mientras miles de fans en todo el mundo están completamente sumergidos en la última entrega de la saga, Activision ya está trabajando a pleno rendimiento para dar el salto a la gran pantalla. La primera película de Call of Duty está a un paso de hacerse realidad después de años de especulaciones, y comparaciones entre el estilo de los videojuegos y el lenguaje cinematográfico. Hace unos meses supimos que Stefano Sollima, el italiano responsable de “Suburra”, sería el director de la adaptación, y ahora parece que el reparto ya ha empezado a coger forma.

Aunque por el momento no se ha producido ningún anuncio oficial por parte del estudio, la producción lleva ya varios meses en desarrollo, y dentro de no mucho saltará al set de grabación. El guionista de la cinta Kieran Fitzgerald (“Snowden”, “Deuda de honor”) confirmó este fin de semana durante una entrevista con Discussing Film, que el casting para la película de Call of Duty ya han comenzado, de cara a un rodaje previsto para primavera de 2019. La fecha de estreno variará en función de la velocidad del trabajo, pero la Fitzgerald apunta a 2020 o 2021.

En cuanto a la historia todavía no se sabe absolutamente nada. La deriva que ha vivido la saga durante los últimos años con saltos al futuro, y un reciente regreso al pasado, podría reflejarse en la gran pantalla, aunque todo apunta a que Activision optará por una propuesta más clásica en este primer intento de adaptación. Desde ahí habrá que ver cómo se las arregla para crear una película bélica que no caiga en los numerosos tropos del género, y que además capture la esencia tan personal de la franquicia de juegos. El potencial está ahí, y la comunidad también, ahora solo falta que las piezas del puzle encajen, para que veamos nacer un nuevo gigante.


Contenido relacionado