Dragon Ball Super: Broly contará con una light novel original
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Ball Super: Broly contará con una light novel original

Publicado:
0

Pósteres, tráileres, muñecos, chocolatinas, llaveros, pines... La maquinaria de merchandising de Toei ya está funcionando a pleno rendimiento de cara al último mes antes del estreno oficial de "Dragon Ball Super: Broly", y aunque lo visto hasta ahora supera con creces la campaña de otras cintas, el estudio se sigue guardando lo mejor para el final. El próximo 17 de noviembre Tokio acogerá el preestreno mundial de la película, marcando el pistoletazo de salida para lo que unas semanas más tarde será el lanzamiento tanto de la banda sonora, como de una novela ligera totalmente original.

Durante esta última semana varios retailers japoneses han comenzado a revelar información de una adaptación escrita de "Dragon Ball Super: Broly" que según hemos podido conocer recientemente, contará con el dibujo del propio Akira Toriyama. Del guion se encargará Kusakabe Masatoshi, un conocido ya por haber escrito otras novelas ligeras de "Naruto", "Gantz", y por participar en la saga de videojuegos Xenogears. El lanzamiento de esta obra está previsto para el próximo 14 de diciembre en las islas, y ya cuenta con una sinopsis que aporta información nueva a la propia trama de la película.

"La Tierra está en paz después del Torneo de Poder. Dándose cuenta de que los universos aún tienen mucha gente fuerte por ver, Goku pasa todos sus días entrenando para hacerse todavía más poderoso. Entonces, un día, él y Vegeta se enfrentan a un Saiyan llamado "Broli" a quien nunca antes habían visto. Se suponía que los Saiyan habían sido aniquilados casi por completo con la destrucción del Planeta Vegeta, pero entonces ¿qué hace éste en la Tierra? Este encuentro entre tres Saiyan que han seguido destinos completamente diferentes se convierte en una batalla increíble, en la que incluso Freezer (de regreso del infierno) se ve envuelto."

Aunque el lanzamiento de una light novel junto a una película no es algo nuevo -lo vimos recientemente con "My Hero Academia"-, supone un material muy importante a tener en cuenta dado la magnitud del estreno que se producirá en diciembre. Toei confesaba esta misma semana que la franquicia de Toriyama es la que más beneficios le sigue dando a día de hoy, y este tipo de movimientos comerciales son parte del motivo. ¿La veremos llegar a España? Por desgracia la distribución de estas obras no es algo habitual, y salvo sagas como "Re:Zero", el resto se suelen quedar sin traducir.

Drag

"Dragon Ball Super: Broly" cuenta con Tatsuya Nagamine (ep. 95 de “Dragon Ball Super”, “One Piece Film: Z”) como director, Ogura Kazuo (“One Piece Film: Z”, “Brotherhood: Final Fantasy XV”) como director de arte, Naohiro Shintani (“One Piece”) como director de animación, y el propio Akira Toriyama como responsable del guion, el diseño original de los personajes, y la supervisión general. Este mismo aseguraba durante la presentación, que la película ha sido en la que más se ha involucrado de toda su carrera.

Sinopsis

Un legado está a la espera, un poder mortal está despertando: ¡El legendario Super Saiyajin Broly está aquí!

Goku y sus amigos se enfrentarán a su reto más peligroso hasta la fecha cuando experimenten el poder y la fuerza de Broly. ¿Tendrán la fuerza suficiente para proteger su hogar o acabará con todo y todos los que tengan que enfrentarse a esta fuerza inquebrantable? Experimenta el nuevo nivel de potencia en la última película de la historia de Dragon Ball Super!

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si eres fan de la ciencia ficción 'Ex Machina' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta película de Alex Garland propone una interesante exploración de la vida artificial y la Inteligencia Artificial

Publicado: 18 ABR 2024 0