George R.R. Martin revela el título de la precuela de Juego de Tronos
Últimas fichas
Últimas noticias

George R.R. Martin revela el título de la precuela de Juego de Tronos

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

*Actualización*: HBO ha matizado las palabras de Martin asegurando que el piloto todavía no tiene título.


Como padre de Poniente, siempre está atento a las novedades de su obra, y no suele tardar mucho en replicar cualquier cosa de interés en su propio blog. No ha pasado ni un día desde que HBO anunciara por sorpresa el fichaje de Naomi Watts para la primera precuela de "Juego de Tronos", y el escritor ya ha desvelado una información que se suponía -o quizás no- confidencial. Con el casting en marcha y el rodaje a la vuelta de la esquina, Martin no parece querer perder el tiempo, y este mismo miércoles anunciaba casi de pasada el título oficial que tendrá la esperada producción.

"Jane Goldman ha escrito el guion del piloto de 'La Larga Noche', y dirigirá la serie", publicaba en su blog el autor. Sí la nueva serie de la franquicia se titulará exactamente igual que el famoso periodo de toda una generación que sumió a Poniente y Essos en una infinita oscuridad. "Ella y su equipo están ahora mismo en Londres lidiando con el casting, y espero que dentro de poco sean anunciados más nombres", añadía, y cerraba el post esquivando desvelar el estado de producción del resto de precuelas.

Hasta ahora sabíamos que esta primera serie estaría ambientada en un pasado lejano del universo de "Canción de Hielo y Fuego", pero se desconocía cuál de los muchos eventos que aparecen esparcidos por las hojas de las novelas, sería el foco de atención. Según la descripción revelada recientemente, Watts dará vida a "un carismático miembro de la alta sociedad que esconde un oscuro secreto". Una información que no aporta nada más que misterio a una historia de la que ya podemos intuir qué facciones y guerras veremos.

La Larga Noche es conocida por ser el periodo en el que aparecieron por primera vez los Otros -conocidos en la serie como Caminantes Blancos-, y por ser los años testigos de la última alianza entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque para acabar con esta amenaza. La guerra terminaría gracias a la ayuda de la Guardia de la Noche, y del Último Héroe, quien sería decisivo en la Batalla por el Amanecer. Todos estos eventos, incluida la historia de la construcción posterior de El Muro por parte de Brandon el Constructor, hasta ahora habían sido solo leyendas. La primera precuela de "Juego de Tronos" podría convertirlas en realidad.

maxresdefault

Para ver todo esto todavía habrá que esperar por lo menos hasta 2020, tiempo mínimo marcado por HBO para dejar respirar a la audiencia tras el climático final de "Juego de Tronos". Este spin-off ha sido escrito por Goldman y el propio Martin, Y cuenta con Vince Geardis, y Daniel Zelman (“Bloodline”) como productores ejecutivos. Mientras tanto otros guionistas como Carly Wray (“Mad Men”, “Westworld”), Broam Helgeland (“Mystic River”), o Max Borenstein (“Kong: La isla calavera”) continúan trabajando en otras historias que podrían llegar consecutivamente a la plataforma durante los próximos años.

SINOPSIS

“La serie narra el descenso del mundo de la Edad de Oro de los Héroes a su hora más oscura. Y sólo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Poniente, hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este hasta los Starks de las leyendas… no es la historia que creemos conocer”.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Brad Pitt a los 61 años: La sencilla rutina que mantiene su piel impecable y puedes hacer en casa

Los secretos detrás de la belleza de Brad Pitt: rutinas, disciplina y constancia

0

'La larga marcha': la nueva adaptación de Stephen King que la crítica ya llama "obra maestra"

Francis Lawrence convence con su nuevo trabajo: una adaptación de Stephen King

0

Cuando la ficción ayuda a la realidad: bomberos de 'Los Juegos del Hambre' en acción en el incendio de Somiedo

La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'

0

The Last Guardian podría tener su propia película: la famosa IP de PlayStation da el salto

Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico

El universo de 'Weapons' se expande: su director prepara una precuela sobre Gladys

Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos

0

Confirmado: Joe Jonas anuncia 'Camp Rock 3' por sorpresa

'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes

0

'Shrek 5' cambia su fecha de estreno: así esquiva una guerra en taquilla

'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa

0

¿Estará Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'? Ryan Reynolds podría haberlo confirmado

El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'

0

Ya ha duplicado su presupuesto, en menos de 3 días: 'Weapons' es uno de los mayores éxitos de 2025

El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados

0