El manga de Dragon Ball Heroes, y el spin-off de Yamcha llegarán a España

Planeta Comic por el momento no ha concretado fechas para ninguna de las dos obras

El manga de Dragon Ball Heroes, y el spin-off de Yamcha llegarán a España
 

La jornada de ayer del Salón del Manga de Barcelona dio para muchos anuncios y sorpresas. Los más seguidores del shojo, del shonen, y del seinen, pudieron disfrutar de una fran cantidad de confirmaciones de distintas obras que hasta el momento no tenían distribución en España. Sin embargo, para la comunidad de “Dragon Ball” y la franquicia de Toriyama, la verdadera estrella del día fue Planeta Cómic. Y es que sin que nadie lo esperara, la distribuidora reveló la llegada a nuestro país de dos obras paralelas a las sagas principales, que ya se daban prácticamente por imposibles.

Aunque Goku y compañía son famosos en España gracias al anime -principalmente de los 90-, y al manga original de Toriyama, el boom de popularidad que ha sufrido la franquicia gracias a “Dragon Ball Super” parece haber llamado la atención de algunas compañías. Planeta Cómic ya se atrevió a traer el manga de esta última saga a nuestras tiendas, y siguiendo esa tendencia ahora se lanzará a distribuir otras serielizaciones menos conocidas pero igual de imporantes. Se trata por un lado del manga de “Dragon Ball Heroes”, y por otro de “Dragon Ball Gaiden: Tensei shitara Yamcha Datta Ken”, el spin-off cómico protagonizado por Yamcha.

El famoso juego de cartas que arrasa en Japón recibió el pasado 2012 una adaptación a manga que seguía las distintas lineas argumentales de este festival de fanservice. Con el estreno del anime en julio de este año, la obra vivió un repunte de popularidad que ahora será aprovechado para salir de las islas y llegar al esto del mundo. Por el momento no se conoce fecha de estreno, aunque la distribuidora sí mostró la portada del primer tomo “Misión en el reino de los demonios”. Lo que apunta a un lanzamiento en los próximos meses.

Por su parte, “Dragon Ball: Me reencarnaré en Yamcha”, es un spin-off de tono cómico que llegó a las tiendas japonesas el pasado 2016, y que a lo largo de 5 capítulos narra la historia de un fan de la franquicia de Toriyama que por error se despierta en el cuerpo del famoso personaje. Cuenta con dibujo del conocido Dragon Garow Lee, y finalizó recientemente su publicación en verano del año pasado. Planeta tampoco confirmó fecha de lanzamiento para España, pero sí mostró la potada del primer capítulo emplazando su estreno para principios de 2019.