La despedida de Rick hace que The Walking Dead recupere algo de audiencia

The Walking Dead

En emisión

La despedida de Rick hace que The Walking Dead recupere algo de audiencia

La serie continúa con la emisión de su novena temporada los domingos

La despedida de Rick hace que The Walking Dead recupere algo de audiencia
 

Finalmente llegó el día. La novena temporada de “The Walking Dead” ha basado su promoción prácticamente alrededor de la salida de Andrew Lincoln de la serie, la cual fue anunciada este verano. Tras todos estos meses, el pasado domingo, Rick finalmente se despidió de la serie de zombies, tal y como estaba previsto, y ahora lo que queda por analizar es cómo ha beneficiado esto a la cadena realmente.

Efectivamente, tal y como informan medios como Variety, el último episodio para Rick Grimmes ha supuesto un incremento en la audiencia de “The Walking Dead” con respecto a los anteriores episodios de esta temporada. Sin contar aún con los datos de retransmisión en diferido, el quinto capítulo de la novena temporada fue visto por 5,41 millones de personas, anotando un 2,07 en el demográfico de 18-49 años. Como decimos esto supone una ligera mejoría, si lo comparamos con los 4,95, 5,04 o 5,10 millones de espectadores de las últimas emisiones, o el ratio en demográficos, que solo han sido superados esta temporada por el primer episodio de la misma, el cual fue visto por más de seis millones de espectadores.

Aunque esto supone una ligera mejoría para “The Walking Dead”, probablemente los datos de audiencia no hayan sido los esperados por la cadena para un acontecimiento tan importante como la salida de su protagonista, especialmente si tenemos en cuenta los excelentes datos de audiencia que alcanzó la serie en temporadas anteriores. Sin embargo, la pregunta es cómo reaccionará el público ahora que la serie ha gastado su cartucho más potente para este año, al menos a nivel mediático. Sea como sea, “The Walking Dead” seguirá con su emisión de forma regular, estando a tan solo tres episodios del final de midseason.


Contenido relacionado