La película de Breaking Bad será una secuela centrada en Jesse Pinkman

Comenzará a rodarse la semana que viene en Nuevo México

La película de Breaking Bad será una secuela centrada en Jesse Pinkman
 

Con una precuela en actual emisión, las posibilidades no eran demasiado amplias. Hace tan solo unas horas saltaba la liebre con una de las noticias más rumoreadas de la última década; “Breaking Bad” volverá con una película de la mano de Vince Gillighan y Sony TV. Aunque el anuncio confirmaba que se mantendrá Albuquerque como localización, no despejaba la duda sobre el argumento, ni la dirección hacia la que se expandiría la saga. ¿Hacia atrás? “Better Call Saul” ya cumplía con ese trabajo. ¿Hacia adelante? El final de la serie original dejaba la situación un poco complicada, pero el estudio parece haber encontrado una salida algo agridulce pero efectiva.

Aaron Paul tendrá que compaginar su trabajo en la nueva temporada de “Westworld”, con el tráfico de drogas y el contrabando. Según revelaba Slashfilm esta tarde, el nuevo largometraje será una secuela protagonizada por Jesse Pinkman. La descripción original revelada en el primer anuncio describía la historia como “la huida de un hombre secuestrado, y su misión por alcanzar la libertad“. Ese hombre será nada más y nada menos que el fiel -o no tanto- compañero de Heisenberg, y la trama no es otra que su carrera a contrarreloj por huir de Albuquerque tras los sangrientos eventos del final de la serie.

Con esta decisión Gillighan se despide al menos para este proyecto de Walter White y de por supuesto Bryan Cranston. Por el momento se desconoce cuál será el reparto, pero teniendo en cuenta la popularidad que a día de hoy todavía albergan el resto de personajes de “Breaking Bad”, las posibilidades de volver a ver a algunos de ellos es bastante alta. El rodaje de la producción comenzará en apenas una semana, y a lo largo de los próximos meses seguramente se producirá más de una filtración en pos de despejar este puzle inesperado.

“Greenbrier” supondrá el debut de la famosa saga de AMC en la gran pantalla, y de su resultado podría depender un futuro construido por más historias. Mientras tanto habrá que esperar a que las cosas comiencen a encajar, y a que la comunidad de seguidores decida mirar hacia atrás para regresar al drama que cambió la forma de hacer televisión.


Contenido relacionado