Sony está desarrollando una película de Breaking Bad

Vince Gillighan está al frente del proyecto, que comenzará a rodarse en la misma zona de la serie original, dentro de pocos días

Sony está desarrollando una película de Breaking Bad
 

Si hace tan solo una semanas los fans de medio mundo se volvía a reencontrar viendo las fotos del reparto justo cuando se cumplían 10 años del inicio de la serie, ahora ya podemos hablar de un regreso real. Vince Gillighan ha estado todos estos años tentando la vuelta de “Breaking Bad”, y aunque con la precuela de “Better Call Saul” sus deseos por volver a la saga que le llevó a la fama parecían saciados, ahora es Hollywood la que ha metido el pie de por medio para dar inicio a un proyecto que podría servir como lanzadera para otra gran franquicia cinematográfica.

El pasado martes una noticia hacía saltar todas las alarmas, aunque quedaba sepultada por la falta de respaldo oficial. El departamento cinematográfico de Nuevo México reportaba que Sony había dado comienzo a un nuevo proyecto en la zona de Albuquerque -localización de la serie original- llamado “Greenbrier”. Pocas horas más tarde un local aseguraba que la producción estaba conectada con la serie de Gillighan, y un medio local repasaba el impacto económico que tendrá el despliegue del estudio en la zona. Tras muchas dudas, Collider se puso en contacto con Sony para confirmar que efectivamente, se trata de la primera película de “Breaking Bad”.

El medio reporta que Vince Gillighan está al frente de este nuevo y sorprendente proyecto, aunque por el momento se desconoce si volverá a contar con Bryan Cranston y el resto del reparto original, y si se tratará de una precuela, una secuela, o un spin-off de la historia principal. No está tampoco del todo claro si la película se estrenará directamente en cines, o si por el contrario solo llegará a la programación de AMC. Según el medio local de la zona del rodaje, las grabaciones darán comienzo a mediados de este mes, y se prolongarán hasta febrero. La trama de la cinta además es descrita como “la huida de un hombre secuestrado, y su misión para alcanzar la libertad“.

La propia Collider ya recibió el mes pasado información referente a esta “Greenbrier”, pero por entonces se pensó que se trataba tan solo de un anuncio para la final de la Super Bowl. Pero según reportan desde Nuevo México, esta producción es mucho más grande que eso; involucrará a más de 300 miembros del equipo de ese departamento, 16 actores mexicanos, y otros 450 extras contratados en la zona. La pregunta a responder ahora es si nos volveremos a encontrar con el reparto original, o si Sony solo utilizará la marca “Breaking Bad” para seguir el ejemplo de la serie precuela para expandir la franquicia hacia nuevos territorios.


Contenido relacionado