Nintendo retirará la animación acusada de ser racista en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch

Nintendo retirará la animación acusada de ser racista en Super Smash Bros. Ultimate

Será eliminada a través de una actualización

Nintendo retirará la animación acusada de ser racista en Super Smash Bros. Ultimate
 

La semana pasada pudimos conocer más novedades sobre Super Smash Bros. Ultimate a través de un nuevo Nintendo Direct. La compañía nipona ha puesto toda la carne en el asador en lo referente a la última instancia de la conocida franquicia, es por ello que no tolerará ningún tipo de polémica respecto a este título.

Hoy conocemos la respuesta final de Nintendo en lo referente a las acusaciones de racismo recibidas en base a cierta animación del personaje Mr. Game & Watch. Y es que si bien recordamos, la semana pasada pudimos observar comentarios de usuarios ofendidos por dicha animación. Básicamente podíamos ver a Mr. Game & Watch con antorcha en mano persiguiendo a sus enemigos, lo que parece estar representando a un nativo americano debido a la pluma en su cabeza. Esto hizo herir los sentimientos de algunos usuarios, y Nintendo ha tomado cartas en el asunto.

En una respuesta por parte de la compañía hacia el medio SourceGaming, Nintendo ha decidido retirar la animación a través de una actualización. Bajo estas líneas os dejamos con el testimonio oficial.

Nintendo ha estado planeando en distribuir una actualización para Super Smash Bros. Ultimate que elimina la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch. El juego original en la que esta representación del personaje está basado se lanzó hace más de tres décadas y no representa los valores actuales de la compañía.

La demo de Super Smash Bros. Ultimate ya está disponible en Estados Unidos

Además del mensaje publicado, también se disculparon por el malentendido, asegurando que continuarán trabajando para que Super Smash Bros. Ultimate pueda ser disfrutado por todo el mundo. ¿Qué os parece la decisión tomada por Nintendo?

Os recordamos que Super Smash Bros. Ultimate llegará a las tiendas el próximo 7 de diciembre. Desde Areajugones os animamos a participar en nuestro sorteo de un pack de Nintendo Switch junto a una copia de Super Smash Bros. Ultimate.


Contenido relacionado