Exdiseñador de TWD: The Final Season se suma al estudio tras The Waylanders

Se trata del RPG en el que trabaja el director de Dragon Age: Origins

Exdiseñador de TWD: The Final Season se suma al estudio tras The Waylanders
 

Un par de meses atrás, compartíamos la existencia de The Waylanders: un RPG desarrollado por Gato Salvaje, un estudio español, y Mike Laidlaw, el otrora director de Dragon Age. Con notorias inspiraciones en el magno RPG de BioWare, la creación se presenta como un atractivo título de rol que promete una aventura sumamente singular y, en aras de continuar con su materialización, el producto llegó a Kickstarter. Ahora, y en pos de agregar mentalidades al desarrollo, Emily Grace Buck, diseñadora de The Walking Dead: The Final Season en Telltale Games, se ha sumado al equipo.

Con trabajo reconocido en títulos como Batman: The Telltale Series, Guardians of the Galaxy: The Telltale Series y las múltiples entregas de The Walking Dead, la diseñadora fue una de las principales personalidades en anunciarse tras lo ocurrido con la desarrolladora. En tal sentido, para quien no esté familiarizado con la coyuntura, Telltale Games sufrió un despido masivo hace un par de meses, realidad que desencadenó una serie de publicaciones en las que distintos trabajadores de la compañía reconocían el tóxico ecosistema de trabajo, entre ellos Grace Buck.

The Waylanders es lo nuevo de un estudio español y el director de Dragon Age

Por otra parte, la diseñadora agregó en una actualización del Kickstarter del producto las siguientes palabras, esto en pos de acompañar su inclusión al equipo: “No empecé a jugar videojuegos de gran escala hasta que entré a la universidad, pero sagas como The Elder Scrolls, Neverwinter Nights y, después, Dragon Age fueron, y siguen siendo, mis favoritas. Me veía inmersa en esos mundos, devorando cada partícula de lore que pudiese. Mientras practicaba escribiendo personajes y escenarios para esa clase de épicas fantásticas en las que también podía establecer romances y enemistades entre ellos, me dí cuenta de que… debía ser una narradora de videojuegos. Necesitaba hacer esto con mi vida“.

No puedo esperar para utilizar mi experiencia narrativa previa y mi amor por este género par brindarlos lo que, espero, ¡será un viaje de juegos asombroso y robusto a lo largo del mundo de los Celtas!“, sentenció, mientras nosotros recordamos que The Waylanders saldrá para PC en una fecha estimada de 2020 y, si quieren saber más del juego, pueden ingresar tanto al enlace previamente compartido como a este.


Contenido relacionado