Obsidian e InXile Entertainment, maestros del RPG clásico, se unen a Microsoft Studios

Dos grandes adquisiciones que cierran el Inside Xbox de X018

Obsidian e InXile Entertainment, maestros del RPG clásico, se unen a Microsoft Studios
 

Hace unas cuantas semanas que llegaban rumores acerca de una posible compra de Obsidian, creadores de obras tan aclamadas de RPG como Fallout New Vegas, por parte de Microsoft Studios. Ahora, como parte del X018 que está teniendo lugar en México, desde Microsoft han confirmado que Obsidian pasa a formar parte de Microsoft Studios, además de anunciar que a este grupo de estudios también se unirá InXile Entertainment.

Tanto Obsidian como InXile Entertainment son compañías especializadas en videojuegos enmarcados dentro del RPG clásico, con obras tan aclamadas entre su portfolio como Alpha Protocol, Fallout New Vegas o South Park: La Vara de la Verdad, en el caso de Obsidian; y Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera y The Bard’s Tale IV en el caso de InXile.

Junto al anuncio, Brian Fargo y Feargus Urquhart, máximos responsables de InXile y Obsidian respectivamente, han salido a la palestra para afirmar que el pasar a formar parte de Microsoft Studios no significará un cambio en el rumbo de los estudios ni de las políticas, por lo que podemos esperar grandes obras del RPG más clásico por parte de estos equipos tan conocidos y talentosos.

No se ha hablado nada acerca de qué pueden tener entre manos, pero parece que no tardaremos en volver a oír de InXile y Obsidian como parte de Microsoft Studios, ya que ambas compañías habían confirmado antes de esta adquisición tener algunos proyectos entre manos tan llamativos como Wasteland 3.


Contenido relacionado