El manga de Ataque a los titanes entra en su arco final

El anuncio oficial tendrá lugar el domingo

El manga de Ataque a los titanes entra en su arco final
 

La franquicia de Hajime Isayama parece no dejar de recibir grandes sorpresas desde que finalizó la emisión de la primera parte de la tercera temporada del anime. Con la mirada puesta en el décimo aniversario que tendrá lugar en primavera de 2019, Kodansha ya adelantó importantes anuncios relacionados con “Ataque a los titanes”. El primero llegó hace unas semanas con la revelación de un live-action por parte de Warner Bros., y esta misma semana ha llegado el plato fuerte para todos los seguidores de la obra original.

Tras varios spin-offs, secuelas indirectas, novelas ligeras, e incluso adaptaciones a live-action, Isayama por fin está preparado para dar el paso que muchos venían anticipando desde hacía tiempo. El pasado fin de semana se emitió un adelanto del próximo episodio del programa de documentales Jonetsu Tairiku, en el que se anunciaba de forma breve que el manga de“Ataque a los titanes”está entrando ya en su arco final. Aunque no será hasta el domingo cuando se emita al completo, este anuncio muestra a Isayama trabajando ya en las páginas del material.

Esta sorprendente noticia viene a respaldar lo que ya aseguró el propio mangaka el pasado 2014, cuando se le preguntó por el final de la obra. En aquel entonces su editor Shintaro Kawakubo ya aseguró que la publicación tenía previsto finalizar en “tres o cuatro años”. Si echamos cuentas, eso nos empuja a un desenlace para finales de este mismo año, o principios del próximo. De esta forma el manga llegaría a su fin diez años después de comenzar su andadura en Shueisha, un tiempo bastante superior a la media del resto de obras seinen.

El nombre de Isayama apareció por primera vez junto a “Ataque a los titanes” en la revista Bessatsu de Kodansha Shōnen en 2009. La editorial publicó el último tomo -número 26-  el pasado 9 de agosto. En España es Norma Editorial la que se encarga de su publicación, y recientemente lanzaron al mercado el número 25 de la obra.

El anime de “Ataque a los titanes” entró en receso el pasado 14 de febrero cuando Wiit Studios decidió dividir la tercera temporada en dos cortes tras la emisión de los 12 primeros episodios. La siguiente parte del anime está fechada para abril del próximo año, con la adaptación de uno de los fragmentos más importantes y populares de toda la obra. Tras eso, Wit seguirá explotando la fama de la franquicia hasta terminar todo el material creado por Isayama.

SINOPSIS

Eren Jaeger juró aniquilar hasta el último de los titanes, pero en la última batalla terminó convirtiéndose en lo que más odia. Con sus nuevos poderes ahora lucha por la libertad de la humanidad enfrentando a los monstruos que amenazaron su hogar. Después de una victoria agridulce contra el Titán Hembra, Eren no encuentra tiempo para tomar un respiro – una horda de titanes se está aproximando al Muro Rose, y ¡la batalla por la humanidad continúa!


Contenido relacionado