Venom se hace imparable tras su glorioso paso por la taquilla china
Últimas fichas
Últimas noticias

Venom se hace imparable tras su glorioso paso por la taquilla china

Publicado:
0

Por si todavía quedaba alguna duda de su rentabilidad, el simbionte de Sony se ha dejado ver por las salas de cine chinas para seguir creciendo hasta convertirse en una criatura temible. Las críticas no fueron muy positivas, pero los números sí. Tras un estreno espectacular a nivel mundial -el mejor del año en España-, y un crecimiento sostenido durante las semanas siguientes, el simbionte de Tom Hardy se las prometía muy felices con su llegada al mercado más prolífico de los últimos años. Sony sabía que China sería crucial para la recaudación total de "Venom", y no se equivocaba.

Aunque tras más de un mes del estreno, las cosechas extraídas de casa y el resto de países es ya casi residual, el mercado asiático ha sido como un soplo de aire fresco para las arcas del estudio.  Según datos de BoxOffice, la película de Ruben Fleischer sumó otros 4,8 millones de dólares a nivel doméstico, haciendo un total ya de 206,2 millones, pero lo sorprendente llegó desde China. Allí la cinta logró el mejor estreno de la historia de Sony en el país con 111 millones de dólares. Además de marcar el segundo mejor estreno de superhéroes en todo el año solo por detrás de la imbatible "Vengadores: Infinity War".

Pero no solo la audiencia china apoyó al simbionte. Mientras Occidente es un mercado claramente explotado, la película sigue funcionando increíblemente bien en otros países no europeos como Rusia, donde ha recogido 32,2 millones de dólares, Corea del Sur con 30,2 millones, o México con 24 millones. Incluso en Reino Unido sigue dejando buenas sensaciones con 26 millones de dólares.

A nivel global "Venom" ya ha acumula la increíble cifra de 673,3 millones de dólares, y lo más importante de todo, ha demostrado ser mucho más rentable que Spider-Man. Con este respaldo económico, ahora Sony tiene más motivos que nunca para continuar con los planes de su nuevo universo cinematográfico, dando forma a la secuela ya anticipada en las escenas pos-créditos, y sacando adelante el resto de planes que hasta el momento parecían aguardar en el limbo de cara a las alegrías de las últimas semanas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0