Nintendo Switch vio la luz el 3 de marzo de 2017, hace, más o menos, año y medio, y desde entonces la consola híbrida de Nintendo ha cosechado tantos éxitos como elogios por parte de fans y personalidades de la industria como Phil Spencer, quien ha alabado a Nintendo Switch en más de una ocasión.
No sólo ha alcanzado los 22.96 millones de unidades vendidas, sino que ha superado en menos tiempo las ventas de otras consolas de Nintendo y se ha convertido en todo un soplo de aire fresco para la compañía nipona. Pero esta vez, lo que Nintendo ha querido celebrar es que el catálogo de su consola híbrida, a pesar de contar con sólo un año y medio a sus espaldas, ha superado la emblemática cifra de los 1000 juegos disponibles. Para ello, Nintendo ha querido celebrar la ocasión con un vídeo recopilatorio.
https://www.youtube.com/watch?v=gPHxBhBFI6I
Con Switch, Nintendo se ha abierto como nunca antes lo había hecho. Así, no sólo podemos encontrarnos con grandes títulos de Nintendo como Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey o el reciente Pokémon: Let's Go! en su catálogo, sino también con juegos como Fortnite, Minecraft, The Elder Scrolls V: Skyrim o incluso Wolfenstein II: The New Colossus. Pero uno de los aspectos más destacados de Nintendo Switch es su amplia selección de indies, que sigue expandiéndose día a día.
Títulos como Hollow Knight, Celeste, Stardew Valley o Bastion no hacen sino probar cómo Nintendo ha decidido apostar por el desarrollo independiente y dotarle de gran importancia en el catálogo de Switch para atraer a un mayor número de jugadores que no sólo busquen el sello de Nintendo, sino que quieran ser capaces de dsifrutar de sus juegos favoritos en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas