Blumhouse producirá ocho nuevas películas exclusivas para Amazon Prime
Últimas fichas
Últimas noticias

Blumhouse producirá ocho nuevas películas exclusivas para Amazon Prime

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Mientras unos apuestan por la cantidad, otros por el músculo económico, y otros por la selección y calidad, Jeff Bezos está alimentándose de grandes nombres.  Amazon será una de las principales competidoras en el mercado del streaming el próximo año, y aunque ya se está rearmando con titanes como la nueva serie de "El señor de los anillos", la esperada "Spawn", o lo nuevo de Jordan Peele, ahora ha querido dar un golpe en la mesa de cara a la batalla televisiva que se librará en 2019. ¿Cómo? Uniendo sus fuerzas con el estudio que ha redefinido el terror, y que más grandes sagas de género ha llevado a la gran pantalla en la última década.

Según informaba Variety el pasado miércoles, Amazon ha cerrado un contrato de exclusividad con Blumhouse, para la producción de ocho nuevas películas destinadas a su plataforma de streaming. Aunque por el momento no se sabe nada de los proyectos, los responsables de la reciente "La noche de Halloween", o "Déjame salir", darán vida a propuestas concebidas como "thrillers o historias de temática oscura".

"Jason Blum ha construido un imperio basado en el miedo, el shock y todas las cosas que hacen temblar", declaraba la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, al anunciar el acuerdo el miércoles. "Ha redefinido el género de terror para todo aquellos que estaban hambrientos de propuestas de calidad. Ya sea con imágenes existente, con comedia de terror con conciencia social, o con un viaje de adrenalina siniestra, Blum reinventó e infundió al género de relevancia cultural".

MV5BOWQ4NjlkOWQtMzljZC00OTcwLTliMDgtOGZmZDJhOThhNjgzXkEyXkFqcGdeQXVyNjQ4ODE4MzQ@. V1

Con este movimiento Amazon se pone al frente del género dentro de un mercado que a día de hoy seguía ausente de propuestas importantes y destacables. Y es que aunque la carrera por el cetro parece que la disputarán Disney y Netflix, los de Bezos cubrirán otras áreas que podrían repararles muchas grandes alegrías. "Estamos encantados de que Amazon confíe en Blumhouse para repartir sus emociones y sustos a su audiencia global, a través de este acuerdo", añadía Blum. "Esta es una gran oportunidad para que Blumhouse Television empodere a los cineastas subrepresentados, ofreciendo una nueva visión de los géneros oscuros amados por los fans de todo el mundo".

¿Conseguirá el estudio replicar su receta en la pequeña pantalla? Aunque el productor se ha llenado los bolsillos con presupuestos bajos, y grandes taquillazos, el funcionamiento del streaming es lo suficientemente diferente como para suponer un peligro hacia su fórmula. USA Network ya intentó trasladar una de sus grandes franquicias a al medio, y aunque ha renovado recienemente "La Purga", la crítica no ha sido benevolente con ella. Quizás no se trate tanto del qué, como sí del cómo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Brad Pitt a los 61 años: La sencilla rutina que mantiene su piel impecable y puedes hacer en casa

Los secretos detrás de la belleza de Brad Pitt: rutinas, disciplina y constancia

0

'La larga marcha': la nueva adaptación de Stephen King que la crítica ya llama "obra maestra"

Francis Lawrence convence con su nuevo trabajo: una adaptación de Stephen King

0

Cuando la ficción ayuda a la realidad: bomberos de 'Los Juegos del Hambre' en acción en el incendio de Somiedo

La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'

0

The Last Guardian podría tener su propia película: la famosa IP de PlayStation da el salto

Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico

El universo de 'Weapons' se expande: su director prepara una precuela sobre Gladys

Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos

0

Confirmado: Joe Jonas anuncia 'Camp Rock 3' por sorpresa

'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes

0

'Shrek 5' cambia su fecha de estreno: así esquiva una guerra en taquilla

'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa

0

¿Estará Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'? Ryan Reynolds podría haberlo confirmado

El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'

0

Ya ha duplicado su presupuesto, en menos de 3 días: 'Weapons' es uno de los mayores éxitos de 2025

El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados

0