La exclusividad en GOG no ayudó a Thronebreaker: The Witcher Tales en su estreno

Thronebreaker: The Witcher Tales

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

La exclusividad en GOG no ayudó a Thronebreaker: The Witcher Tales en su estreno

Las bajas ventas no afectarán al lanzamiento de Cyberpunk 2077 en GOG

La exclusividad en GOG no ayudó a Thronebreaker: The Witcher Tales en su estreno
 

Thronebreaker: The Witcher Tales  puede adquirirse desde hace un par de días en Steam, a pesar de que inicialmente fue declarado como exclusividad para la comunidad de GOG. Pero debido a sus bajas ventas, por debajo de lo esperado para CD Projekt, han podido desencadenar que apareciese de la noche a la mañana y sin previo aviso, en la plataforma de Valve.

Su CEO, Adam Kiciński, lo confirmaba, El juego atrajo a la comunidad y subió nuestras expectativas de ventas, en cambio, estas no se han cumplido. A pesar de este mal inicio pensamos seguir vendiéndolo durante muchos años” CD Projekt siempre ha estado muy unida a GOG y esta sería una de las causas de su lanzamiento exclusivo, al menos de forma temporal.

Aunque también sería una de las razones de sus bajas ventas y su actual lanzamiento en la plataforma rival se ve como una posible solución al problema “GOG es nuestra plataforma prioritaria, aunque sabemos que su alcance es menor al de Steam, sin embargo aquí hay una gran comunidad de fanáticos de The Witcher y por eso lo lanzamos, ¿Si habíamos pensado en lanzarlo allí? No voy a entrar en detalles pero siempre se consideró”.

Thronebreaker: The Witcher Tales exhibe su tráiler de lanzamiento

Muchos hablan de que con la decepción a nivel de ventas de Thronebreaker: The Witcher Tales, quizás demuestre a CD Projekt que no debe de hacer exclusividades de este tipo. Todo mientras se tiene puesta la mirada en Cyberpunk 2077, cuya intención en PC podría ser lanzarlo de la misma manera, pero que ante esta situación, habría podido hacer cambiar de opinión a sus desarrolladores. Aunque Kiciński parece anticiparse y decir que esto no será así: “No hay que sacar conclusiones injustificadas sobre el futuro, este es un proyecto muy inusual y no es ningún molde para futuros lanzamientos


Contenido relacionado