ABC renueva Agentes de SHIELD por una séptima temporada

La sexta se estrenará en verano de 2019

ABC renueva Agentes de SHIELD por una séptima temporada
 

Aunque durante mucho tiempo se la consideró prácticamente muerta, lo cierto es que a lo largo de las temporadas había logrado crear cierto interés en un amplio espectro de la comunidad de fans. ABC era consciente de esto, y aunque la situación invitaba a la cancelación, siempre mantuvo a “Agentes de SHIELD” al frente de su programación. Con la llegada de “Avengers 4”, la cadena se vio obligada a retrasar el estreno de la sexta temporada hasta verano de 2019, y ahora por sorpresa se ha adelantado a todos prolongando un poco más la vida de la ficción.

A través de un comunicado oficial ABC ha anunciado este sábado la renovación de la serie por una séptima temporada. No se ha mencionado nada de su fecha de estreno ni formato, pero teniendo en cuenta que la siguiente temporada tendrá tan solo 13 episodios, y que llegará el año que viene, todo apunta a que el devenir de Coulson y compañía seguirá el mismo camino ya en 2020 con otra apuesta tímida de la cadena por ver la reacción del público.

Esta noticia llega después de que Netflix cancelara en menos de un mes “Iron Fist” y “Jessica Jones”, y de que se generara un ambiente bastante deprimente en torno al futuro de las series Marvel. Con la llegada de Disney+, la compañía parece más volcada a crear contenido para esta plataforma, que por mantener lo que ya tenía en antena hasta el momento.  No obstante parece que Kevin Feige ha decidido no tocar lo que ya funciona, esperando que el estreno de “Avengers 4” el próximo mayo anime un poco las cosas en las distintas narrativas.

Con todo ello, la evolución de “Agente de SHIELD” sigue siendo algo incierta. Tras el final de la quinta temporada, Jed Whedon y Maurissa Tancheron decidieron poner punto y final a su participación en la producción con un desenlace pensado para no continuar más con la empresa. Los acontecimientos que siguieron a esa despedida terminaron reviviendo el futuro de la serie, pero con nuevos nombres bajo el brazo, y una dirección de la que ahora ni los fans, ni los directivos de la cadena saben qué esperar


Contenido relacionado