El nuevo cómic precuela de Avengers 4 marcaría la fecha de estreno para el tráiler

Comienza la cuenta atrás final

El nuevo cómic precuela de Avengers 4 marcaría la fecha de estreno para el tráiler
 

Si la tercera pata de Marvel para la futura Fase 4 serán las series de Disney+, la cuarta pata lo serán los cómics. Aunque “Vengadores: Infinity War” y su secuela han decantado todas las tramas hacia un mismo punto, descartando en el proceso arcos menores, el estudio no parece tener espacio suficiente en la gran pantalla como para contar todo lo que quieren contar. Con el estreno de “Avengers 4” ya a la vuelta de la esquina, los de Kevin Feige han comenzado a publicar un cómic precuela que rellena el hueco entre crossovers, y aporta algo de contexto a la llegada de Carol Danvers a la Tierra. Sin embargo, además de esta interesante historia, los fans se han encontrado con otra sorpresa.

A mediados de esta semana llegó a las tiendas el primer número del nuevo cómic que explora lo que sucedió antes de lo que veremos en “Capitana Marvel”. En él se muestran lo que estuvieron haciendo Nick Furia y Maria Hill desde entonces, pasando por “La Era de Ultrón”, “Civil War”, y llegando a la tan famosa escena post-créditos de la pasada primavera. Dejando de lado los viajes de los personajes y la importancia que se le da a Carol, lo más revelador no era el propio cómic, sino lo la promoción que recibieron los fans que lo compraron del próximo número.

Según reportaron varios usuarios en redes sociales, la próxima entrega de este material complementario llegará a las tiendas el próximo 5 de diciembre. Esta fecha ha despertado las sospechas de más de uno en torno a la posibilidad de que Marvel estrene el primer tráiler de “Avengers 4” ese mismo día como fecha límite. Los rumores recientes apuntaban ya a finales de noviembre, principios de diciembre, y los plazos parecen encajar sospechosamente bien con este inesperado lanzamiento.

Por el momento solo se trata de mera especulación, pero lo cierto es que aunque no sea ese día exacto el día de la gran revelación, la sorpresa llegará o el fin de semana previo, o el fin de semana siguiente. Las hojas del calendario van pasando, y con el final de año ya a la vuelta de la esquina, ahora Marvel se dispone a repetir la jugada comercial que ya ejecutó el año pasado, para intentar replicar lo que se ha convertido en historia viviente del cine.