Twitch eliminará la posibilidad de comprar juegos a finales de noviembre

El contenido obtenido previamente y todavía sin abrir -cajas- será conservado

twitch
 

Una de las características más curiosas que Twich sumó durante el pasado año fue la posibilidad de adquirir videojuegos de forma directa desde la plataforma. El sistema, principalmente, consistía en que los espectadores podían hacerse con el videojuego al cual el respectivo streamer estuviera jugando en dicho momento. Desafortunadamente, parece ser que esta alternativa no ha servido de demasiado a los miembros de la plataforma, pues en Amazon han optado oficialmente por deshabilitar el proceso de compra al no proporcionar los beneficios esperados, algo que se dará a partir del 27 de noviembre:

“Dejaremos de lado esta opción para invertir en otras formas a través de las que ayudaros a obtener juego y objetos in-game directamente desde Twitch mientras que al mismo tiempo ofrecéis vuestro apoyo a los streamers”. Acorde con Techraptor (vía DualSHOCKERS), el contenido adquirido previamente mediante este método seguirá en manos de los jugadores, al cual podrán acceder gracias a la aplicación del escritorio o a raíz del servicio UPlay. Asimismo, todas las cajas de Twitch en posesión de jugadores serán automáticamente abiertas una vez llegado el 28 de noviembre. Como último -y ciertamtente relevante- detalle destacaremos que el servicio de Twitch Prime, que mensualmente garantiza acceso a nuevos videojuegos, no se verá afectado por este cambio de política.

Twitch Prime anuncia cuatro nuevos juegos para sus suscriptores en noviembre

Hasta que Amazon anuncie su nueva propuesta a través de la cual movilizar la adquisición de videojuegos en Twitch, parece que efectivamente Twitch Prime pasará a convertirse en la única vía de presente para ello. En el artículo insertado encontraréis los juegos que se hicieron disponibles durante este mismo mes de noviembre, mientras que para los de diciembre aún deberemos esperar unas dos semanas, aproximadamente.


Contenido relacionado