Así es el último panel del manga de Ataque a los titanes

Ataque a los titanes

Así es el último panel del manga de Ataque a los titanes

Por el momento no se conoce fecha de publicación para el último tomo

Así es el último panel del manga de Ataque a los titanes
 

Todas las grandes obras deben tener un final, y aunque ha sido algo repentino, la de Hajime Isayama ya está acariciando con los dedos el suyo. “Ataque a los titanes” cumplirá la próxima primavera 10 años, y su mangaka ha decidido que antes de ese día cerrará la historia que le ha convertido en estrella mundial. El pasado fin de semana el programa japones de documentales Jonetsu Tairiku adelantaba su siguiente episodio centrado en el artista, y anunciando el final del manga. Este domingo la MBS ha emitido dicho documental, y además de entrevistar a Isayama, desnudaba al autor mientras dibujaba el último panel de la obra.

AVISO DE SPOILER

El dibujo que cubre toda la última página del manga, muestra a Grisha Jaeger de espaldas sujetando a Eren cuando tan solo era un bebé. En el bocadillo se lee la frase “Ahora eres libre”, y en el rótulo inferior del programa, “la página final de una larga historia”. Por el momento no se sabe a ciencia cierta cuándo se publicará este número, pero a juzgar por el estado de su producción, podría llegar antes de que finalice el año.

 

Junto a esta gran revelación, el programa además muestra a Isayama en su día a día en el estudio de trabajo, y y recoge algunas declaraciones interesantes del editor Shintarō Kawakubo, quien confiesa haber pedido opinión a sus padres sobre el primer borrador que dibujó el mangaka hace ya una década, así como sobre el trabajo de los seiyuus en el estudio de grabación. Kawakubo ya aseguró el pasado 2015 que “Ataque a los titanes” llegaría a su fin en 2 o 3 años desde ese punto. Ahora está cumpliendo sus palabras.

El anime de “Ataque a los titanes” entró en receso el pasado 14 de febrero cuando Wiit Studios decidió dividir la tercera temporada en dos cortes tras la emisión de los 12 primeros episodios. La siguiente parte del anime está fechada para abril del próximo año, con la adaptación de uno de los fragmentos más importantes y populares de toda la obra. Tras eso, Wit seguirá explotando la fama de la franquicia hasta terminar todo el material creado por Isayama.

SINOPSIS

Eren Jaeger juró aniquilar hasta el último de los titanes, pero en la última batalla terminó convirtiéndose en lo que más odia. Con sus nuevos poderes ahora lucha por la libertad de la humanidad enfrentando a los monstruos que amenazaron su hogar. Después de una victoria agridulce contra el Titán Hembra, Eren no encuentra tiempo para tomar un respiro – una horda de titanes se está aproximando al Muro Rose, y ¡la batalla por la humanidad continúa!


Contenido relacionado