El Fotógrafo de Mauthausen, con Mario Casas, sigue brillando en taquilla

Mario Casas, un talismán en taquilla

El Fotógrafo de Mauthausen, con Mario Casas, sigue brillando en taquilla
 

Mario Casas sigue en forma: a pesar de haber estrenado algunas películas con cifras más bien modestas (como el caso de “La Mula“), lo cierto es que el intérprete gallego ha demostrado que el público le sigue queriendo y que, además, es uno de los candidatos este año a ganar el Premio Goya al Mejor Actor. Esto se debe a su papel en “El Fotógrafo de Mauthausen“, su último estreno; una película que se estrenó en poco más de 100 cines (lo normal para un estreno potente serían 300) pero que está triunfando semana tras semana.

Según hemos conocido por El Blog de Cine Español, la película ya habría sido vista por más de 300.000 espectadores, lo que la situaría al finalizar el fin de semana bien por encima de los 2,1 millones de euros (datos provisionales). Además, durante este fin de semana, sigue funcionando bastante bien en el ranking: se ha mantenido en sexta posición pese a los estrenos de “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald” y “Malos Tiempos en el Royale”.

Todo un hito para una película que se estrenó con vocación casi independiente y que ha terminado sorprendiendo a los espectadores con una propuesta histórica de calidad y que nos enseña una cruda realidad que vincula el nazismo con nuestro pasado.


Contenido relacionado