La franquicia Gundam anunciará un nuevo proyecto por su 40 aniversario

Por ahora se desconoce de qué podría tratarse

Gundam
 

Si hay algo que es sinónimo de éxito, especialmente en Japón, ello es indudablemente la franquicia “Gundam”. Con el 40 aniversario de la misma a la vuelta de la esquina, es más que obvio el hecho de que muchos puedan estar esperando con ganas el anuncio de un nuevo proyecto -a pesar de que para 2019 ya se esperan diversas películas-. Así pues, es momento de comunicar que la compañía Sunrise -creadora del fenómeno junto a Yoshiyuki Tomino– albergará un directo esta misma semana mediante el que anunciar el siguiente gran proyecto de la franquicia.

Acorde con lo informado por ANN, dicho directo tendrá lugar durante el miércoles 21 de noviembre, a las 05:00 en España. En vistas de este nuevo anuncio ya ha sido incluso inaugurada una nueva web para el proyecto, a pesar de que a día de hoy Sunrise no ha dado detalles respecto al contenido del mencionado streaming. No obstante, parece necesario apuntar que se pretende empezar una secuencia de películas que se vea publicada con una frecuencia anual o bianual, algo que aparentemente comunicaron durante uno de sus paneles en la Anime NYC de este año (vía SGCafe). Si el comunicado del 40 aniversario tendrá relación o no con esto, es una cuestión que a día de hoy desconocemos.

En última instancia señalaremos que por el momento no se ha compartido la plataforma mediante la cual Sunrise llevará a cabo la retransmisión por el 40 aniversario de Gundam. Es por ello que recomendamos estar atentos a la web oficial, pues podría perfectamente iniciarse desde ahí mismo.

El estudio de Pacific Rim trabaja en una película live-action de Gundam


Contenido relacionado